Auténticos Tigres se enfila al séptimo título consecutivo tras derrotar a Linces UVM

Publicado hace 2 semanas


Fotos: UANL

San Nicolás de los Garza, N.L.- Con 49 puntos anotados sin respuesta tras salir del primer cuarto con desventaja de 0-7, cinco touchdowns terrestres y dos aéreos, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cumplen el pronóstico y ya están instalados en la gran final del torneo de Categoría Intermedia “50 Aniversario de las Águilas Blancas IPN”, tras superar 49-14 a los Linces de la Universidad del Valle de México, en la primera semifinal de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, celebrada en el emparrillado del Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”.

De manera inesperada, fueron los de Lomas Verdes los encargados de abrir el marcador, con un pase de 9 yardas de Víctor Manuel Patiño Mejía (1) para Armando Guzmán Flores (10).

Después de ello, la aplanadora azul y oro soltó amarras, y en los albores del segundo cuarto nivelaron las acciones con una carrera de 20 yardas de Marco Antonio Briones Gutiérrez (20).

A ello siguieron dos pases de anotación de Patricio Quiroga Espinoza (11), el primero un pase slant que Lázaro Garza Hidalgo (15) se encarga de convertir en touchdown de 70 yardas, y uno flotadito de 29 para Vinicio García Moreno (82), que ya despegaba a los Auténticos 21-7.

Antes del descanso, Emiliano Valadez Martínez (28) aprovecha un auténtico eje vial abierto por su línea ofensiva, para recorrer seis yardas y mandar a los regiomontanos al descanso con ventaja de 28-7.

En el tercer cuarto, José de Jesús Delgado Salazar (33) se escapa 10 yardas para un nuevo touchdown, y ya cerca el cuarto de cambio, apenas en sus primeras jugadas en los controles del ataque neoleonés, Sergio Reséndiz Espinoza (2) se escapa 78 yardas en una “read option” para sentenciar el juego, 42-7.

Ya en el último cuarto, Roberto Castro Treviño cierra el rosario de los locales con una carrera de 19 yardas, pero los naucalpenses, que nunca bajaron los brazos, logran su segundo touchdown con un pase de 11 yardas de Patiño a Manuel Rivera Medina (88).

Francisco Villatoro Mata 81) conectó todos los puntos extras de los Auténticos, y Roberto Rojas Carmona (3) los de los rojiblancos.

Ahora, la UANL espera a su rival, el cual tendrá que visitar este mismo inmueble, y que surgirá de la semifinal de este sábado entre los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) y los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este día se jugaron dos partidos dentro de la Conferencia “Jacinto Licea”, y los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, hicieron bueno el pronóstico y vencieron 47-22 a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

No así los Burros Blancos del IPN, que sufrieron una dolorosa derrota en su visita a los Linces Cuernavaca de la UVM, por 28-6.

Continuar leyendo

X