Reflexión previo al inicio de las Temporada en categorías infantiles

Publicado hace 3 meses

Por: Juan Carlos Garduño

Estimado Padre de familia, le invito a la siguiente reflexión encontrada en el libro “Las 6 decisiones más importantes de tu vida” escrito por Sean Covey, que sea dicho de paso le invito a leer:

“ En mi primer año de Universidad empecé a jugar de Quarterback en el equipo juvenil, que la semana anterior había logrado una gran victoria. Yo lancé muchos pases para touchdown y la gente fue amable conmigo después del partido.

A la semana siguiente jugamos en casa en contra de uno de los mejores equipos del país. Naturalmente yo quería jugar bien delante de mis conocidos. Además, mi papá había vuelto en avión de no sé donde sólo para verme jugar. Pensé que no llegaría, pero allí estaba, justo antes del primer silbatazo.

Fue el peor juego de mi vida. El defensa estrella del equipo contrario se pasó el tiempo derribándome. ¿Podía haber algo peor? Pues sí: cometí muchos errores estúpidos, lancé un sinfín de pases interceptados y acabé apaleado. Perdimos por una treintena de puntos.

Al terminar me moría de vergüenza y quería esconderme ¿Has perdido por mucho y has jugado mal? En el vestuario todo el mundo te rehúye como si tuvieras algo contagioso. Me duche y me vestí en silencio. Cuando salí mi padre estaba esperándome. Me abrazó, me miro a los ojos y me dijo: “Es el mejor partido que te he visto jugar, no porque hayas ganado ni anotado muchos puntos, sino porque fuiste más tenaz que nunca. No dejaban de apalearte y seguías levantándote. Nunca había estado tan orgulloso de ti”.

Me quedé estupefacto. Acababa de dar el peor juego de la vida ¿y él estaba orgulloso de mí?

Creí que nadie podría consolarme, pero él lo había hecho. En vez de recordarme mis errores, se enfoco en lo único que hice bien: seguir levantándome. Sus palabras de aliento me hicieron ver las cosas en su verdadera medida: no era el fin del mundo; la vida sigue adelante. ” (1)

Espero esta reflexión le haga pensar en la forma en que nos dirigiremos a nuestros hijos cada vez que termina un juego.

(1) Sean Covey. Las 6 decisiones más importantes de tu vida. Editorial GRIJALVO 2006 pág. 127 y 128.

Continuar leyendo

X