La astucia del Gamo superó a la garra Jaguar en la Voca 4 y dan la campanada en el Interpolitécnicos

Publicado hace 3 semanas


Fotos y Texto: @Tonatiuhacolor

La postemporada del torneo Interpolitécnico de Juvenil de primavera 2019, vivió un enfrentamiento de dos poderosas escuadras, Jaguares del CECyT 4 con marca invicta y Gamos del CUM que sin ser invictos, sus derrotas se habían dado por diferencias mínimas. La planilla de AYOFA a cargo del referee Víctor Mejía, llevó las riendas del duelo celebrado en el estadio "Ing. Jesús Morales" el pasado domingo 16 de junio.

Los politécnicos dieron el primer zarpazo en el arranque del juego, Onán de Jesús Palestino (26), Emiliano Domínguez (8) y Jesús "Cherokee " Cano (7) recibieron los envíos del mariscal de campo Diego Chávez (4), Uriel Trejo (1) acercó el ovoide vía terrestre hasta la yarda 23 y Cano (7) aseguró un pase de Chávez (4) de las mismas 23 yardas, con el que los pupilos del Head Coach Raúl Aguilar se fueron arriba en el marcador 6-0 e intentaron la conversión, pero la defensa del CUM evitó los dos puntos. La retaguardia de Constituyentes sólo le permitió 3 jugadas al escuadrón de Alejandro González (15) quien intentó avanzar con su corredor Arturo Cabrera (32), y en un nuevo turno en el campo Diego Chávez (4) ya no tuvo las mismas libertades y terminó siendo interceptado por Armando León (21) en la yarda 43 de los albiazules, González (15) ingresó al campo y perdió más de diez yardas debido a un mal centro, rescatando yardaje Emiliano García (88) con una recepción, pero finalmente tuvieron que entregar el balón.

Después de un periodo en que la refriega fue subiendo de nivel y la presencia de los castigos fue constante, las carreras de Palestino (26) siguieron aportando yardas, pero cuando Chávez (4) buscó a sus receptores, los ciervos Jacob Becerril (16) y Santiago Gómez (19) sofocaron cualquier amenaza, mientras tanto González (15) tampoco tuvo mucho éxito, pues uno de sus envíos fue interrumpido por Isaac Zacarías (72) al batearlo en la línea, retirándose la ofensiva con las manos vacías. Palestino (26) logró un gran regreso de despeje hasta la yarda 12 de Gamos, sin embargo un castigo eliminó la jugada, en el drive la defensiva Marista no permitió nada, misma historia para González (15) y Cabrera (32) en su oportunidad al ataque, quienes también fueron retirados en 3 jugadas en un duelo dominado por las defensivas. Después del aviso de dos minutos restantes, Gamos despejó y Jaguares con otro castigo a cuestas inició su ataque en propia yarda 17, Trejo (1) avanzó por tierra, en jugada posterior Chávez (4) lanzó y fue cazado por segunda vez, en esta ocasión por Joel Alonso (23) quien lo interceptó siendo ya insuficiente el reloj para pensar en algo más, y el tablero se mantuvo 6-0.

Jaguares intentó sorprender en el kickoff al regresar a las hostilidades, pero los equipos especiales del CUM reaccionaron bien y emprendieron su primer drive desde la yarda 45 de los locales, aunque un centro alto los echaba 20 yardas hacia atrás, en tanto la defensiva Jaguar impidió cualquier posibilidad de avance. Los felinos con las carreras de Palestino (26) sumadas a las manos seguras de Luis Miguel Torres Rioja (32) y el acarreo de Trejo (1), llevaron el ovoide hasta la yarda 32 enemiga, pero las buenas acciones del bastión de Gamos y los constantes castigos, obligaron al despeje en la yarda 35 enemiga. González (15) ingresó con su ofensiva en la yarda 12 propia desde donde hizo conexión con Alessandro Flores (22) para un envío de 88 yardas totales que colgó el empate en los cartones de la Voca 4, Emiliano García (88) sumó el extra y dio la voltereta 6-7 haciendo vibrar las tribunas de Constituyentes.

La defensa Marista de por sí sólida, entró motivada tras la remontada y maniató a Chávez (4), el ataque de los albiazules generó yardas terrestres con Cabrera (32) y aéreas con Maximiliano Dufoo (80), aunque también tuvo que ceder la posesión. Palestino (26) en el regreso devolvió la bola hasta touchdown pero los pañuelos en el campo enfriaron su celebración, Trejo (1) encabezó la acometida felina en esta ocasión, no obstante la labor de elementos como Mario Silva (8) en la defensa albiazul frustró las aspiraciones de los campeones de 2018. Ya en el inicio del cuarto periodo, la presión sobre Chávez (4) fue asfixiante y Gamos estuvo a punto de recuperar el balón, y un nuevo ataque Gamo que también incluyó castigo de por medio, volvió a ser protagonizado por Cabrera (32) y Dufoo (80), pero la defensa Jaguar terminó imponiéndose.

Con castigos para ambos bandos, una nueva avanzada Jaguar se suscitó con sendos acarreos de Trejo (1) y Palestino (26), este último hasta la yarda 15 de Gamos, ahí emprendieron una nueva carrera en la que a la altura de la yarda 10, León (21) recuperó el ovoide para regresarlo hasta anotación en lo que significó la jugada del encuentro y el enloquecer de la parcialidad albiazul, el extra no se concretó y el tablero se actualizó 6-13. Desde su yarda 45 Jaguares inició la búsqueda del empate o incluso la voltereta, Gamos no se amedrentó en la recta final del duelo y con Diego Artigas (14) y Eduardo Benavides (68) encabezó la resistencia, Trejo (1) en combinación con Torres Rioja (32) jugando cuartas oportunidades fueron elementos claves para avanzar y sumar el touchdown de 2 yardas logrado por Torres Rioja (32), el punto extra mandaría las hostilidades a series extra, pero un castigo más lo dificultó y terminó siendo fallido. Con sólo algunos segundos en el reloj, la escuadra dirigida por el Head Coach Ian Rountree obtuvo el triunfo en un duelo lleno de emociones y excelente despliegue defensivo, y enfrentarán en semifinales a un gran rival de temporada regular: Vietnamitas de Prepa 9.

Continuar leyendo

X