Petroleros sumó su primer triunfo de la temporada ante Bulldogs Dorados en Preinfantil de ONEFA

Publicado hace 3 meses


Dos anotaciones, una al inicio y otra en el ocaso del encuentro, sentenciaron el duelo con el que Bulldogs Dorados y Petroleros dieron comienzo a su participación en la categoría Preinfantil Conferencia Roja en la temporada 2019 de Infantiles de ONEFA.

Los primeros avances del encuentro fueron resultado de acarreos del petrolero Román Juárez (24), en tanto los caninos en la defensa mantuvieron el orden destacando el trabajo del también mariscal de campo Didier Raygoza (13) para en cuarta oportunidad frenar el drive inicial. Raygoza (13) en los controles aportó yardas de manera personal pero Dereck González (79) se hizo presente con los primeros destellos de una gran actuación en la retaguardia de los visitantes, posteriormente Aderik López (1) logró el primer intercambio de balón de la tarde al recuperar un fumble en la yarda 11 enemiga. La ofensiva Albiverde regresó al campo para lograr la primera anotación gracias a un acarreo de Juárez (24) quien devoró las 11 yardas que lo separaban de la gloria, 0-6 registraron los cartones del "Anastasio 'Látigo' Gerner" tras no concretarse el punto extra.

Con carreras de Donnovan Vázquez (18) los canes abrieron el segundo capítulo, pero el baluarte verdiblanco se impuso; la ofensiva petrolera con Valentino Vargas (2) en los controles acompañado de Justin Vargas (4) y Dante Nieto (9), perdió la siguiente batalla ante los defensivos Eder Silva (23) quien se apuntó un sack e Iker De la Rosa (56) quien no estaba dispuesto a ceder una sola yarda. Bulldogs en una nueva oportunidad de atacar obtuvo buenos dividendos por aire con su lanzador Raygoza (13) y su receptor Christian Sánchez (84), pero la labor de Nieto (9) en la defensiva visitante fue clave para contenerlos al detener atrás al mariscal dorado, concluyendo así dos periodos completos de hostilidades.

El referee Alejandro León de la planilla de AAFA reanudó las acciones para el tercer episodio en el que los dirigidos por el Head Coach Roberto Martínez cimentaron la serie ofensiva que les permitiera empatar o remontar el marcador, inició con acarreo de Silva (23), seguido de recepción de Vázquez (18) que en cuarta oportunidad consiguió mover las cadenas, nuevamente Vázquez (18) pero ahora por tierra mantuvo el avance y fue reforzado con la carrera de Israel Corona (1) hasta yarda 11 y la acción personal del quarterback Raygoza (13) quien depositó el ovoide a 7 yardas de las diagonales de los visitantes. El último periodo se inició con jugada en cuarta oportunidad en zona roja defendida de manera brillante por González (79), y permitiendo el ingreso de la ofensiva de los pupilos del Head Coach Polo Estrada, momento en el que ocurrieron dos intercambios de balón consecutivos: el primero recuperado por el Bulldog Rodrigo Islas (22) y en la jugada subsecuente Petroleros retomó la posesión con López (1) quien aseguró el ovoide perdido por los cachorros.

En los minutos finales del juego, pese a la resistencia de la defensiva anfitriona encabezada por Corona (1), el mariscal de campo petrolero Ethan Domínguez (13) avanzó de manera personal a la par de su coequipero Aderik López (1) y finalmente Domínguez (13) escapó 54 yardas hasta las diagonales enemigas para finiquitar el duelo con el 0-12 tras no conseguir el punto extra. En los segundos restantes Eder Silva (23) dio el último esfuerzo ganando yardas terrestres para los albinegros, pero no lograron romper el cero y Petroleros se llevó el triunfo en la semana inaugural de las Infantiles 2019 de ONEFA.

Continuar leyendo

X