​Titanes superó a Bulldogs Dorados en el primer Interligas ONEFA - OFAMO en Infantiles

Publicado hace 2 semanas


Por: @Tonatiuhacolor

El sábado 22 de Junio bajo la administración de la planilla de AAFA tuvo acción el primer duelo Interligas de carácter oficial entre las ligas ONEFA y OFAMO en el inicio de la temporada de Infantiles 2019, teniendo como escenario el "Anastasio 'Látigo' Gerner" y como protagonistas a Bulldogs Dorados y Titanes de Cholula, representando las categorías Infantil Especial en la Conferencia Roja y Pewee en el Grupo Blanco respectivamente.

Un relampagueante Yakov Mojica (42) fue el verdugo de los capitalinos desde el inicio del encuentro, logrando la primera anotación en un acarreo de 46 yardas y también aportando el punto extra para el tempranero 0-7. Bulldogs en tanto, atacó con Víctor Labastida (11) dirigiendo la ofensiva y Yohan López (9) en el backfield, quienes hicieron frente a la presión de los defensivos de Cholula que con buenas acciones de Diego Velázquez (13) y la recuperación de un fumble por parte de Leandro Bellido (53), frenaron la amenaza canina para regresar a su ofensiva al campo en la yarda 25 enemiga. Jeyko Escalante (69) y Jorge Heras (73) brillaron en la retaguardia albinegra, incluso haciendo perder yardas al ataque Titán, pero finalmente Yakov (42) llevó 27 yardas el balón para depositarlo en las diagonales, el extra fue obra del quarterback Israel Domínguez (4) para colgar el 0-14 en los cartones.

Los poblanos llegaron con toda la maquinaria afinada, y los equipos especiales recuperaron el ovoide en la siguiente entrega, generando una nueva oportunidad al ataque a partir de la yarda 45 de los cuadrúpedos; ya en minutos del segundo episodio, Yakov (42) logró una vez más llegar a zona prometida tras recorrer 33 yardas y Domínguez (4) agregó el punto extra para incrementar la diferencia a 0-21. López (9) y Labastida (11) regresaron a encabezar el avance de los cachorros, pero enfrente se encontraron a Rodrigo Benítez (30) quien perpetró la tercera recuperación de balón para los colosos con poco más de dos minutos antes de irse al descanso. Titanes con Diego Velázquez (13) en los acarreos y Domínguez (4) sumando yardas en jugada personal, continuaron sus avances teniendo como principal opositor a Labastida (11), en jugadas que diluyeron los últimos instantes de la primera mitad del encuentro.

Bulldogs decididos a reducir la diferencia en el marcador en el inicio del tercer capítulo, dejaron atónita a la escuadra cholulteca con la carrera de 60 yardas de Yohan López (9), el extra no fue bueno y la distancia se redujo 6-21. Titanes, en esta ocasión dirigidos por el Coach Kevin Maqueda por la ausencia del Head Coach Eduardo Retana quien participó en el 7 vs 7 en la UDLAP, dieron acuse de recibo de forma inmediata con Yakov (42) quien no obstante el buen trabajo defensivo canino de Emiliano Islas (22), logró su cuarto touchdown cerrando una actuación espectacular, Benítez (30) agregó el extra para el 6-28 en la conclusión del tercer periodo.

Nicolás Gasca (23) y Bellido (53) fueron los responsables de contener los últimos embates de Bulldogs que jamás bajó las manos, y en la ofensiva Titanes con Gabriel Ibarra (8) produjo sus últimas yardas consumiendo el tiempo restante para así obtener el triunfo en calidad de visitantes, en el primer juego oficial de temporada que se celebra entre las ligas ONEFA y OFAMO, interacción que enriquece el trabajo de ambas organizaciones y es una gran muestra de colaboración en el emparrillado nacional.

Continuar leyendo

X