​Los Vikingos cazaron a los Osos Blancos y accedieron a la final del torneo Interpolitécnico

Publicado hace 2 semanas


Por: Tonatiuhacolor

El pasado domingo 23 de junio se celebró la semifinal de la temporada de Juvenil de Primavera en el torneo organizado por el Instituto Politécnico Nacional, y teniendo como sede el CECyT 10 "Carlos Vallejo Márquez" se enfrentaron los locales Osos Blancos ante los Vikingos del CECyT 7 "Cuauhtémoc".

Los primeros avances fueron para Osos Blancos en piernas de Roberto Trejo (20), sin embargo la primera jugada grande fue de la defensiva de Iztapalapa con Orlando Mora Ángeles (37) recuperando un fumble en propia yarda 25, desde ahí el mariscal de campo Isaac Correa Díaz (5) dirigió una serie a la que Esteban Sánchez Montiel (25) dio solidez con sus acarreos, Correa (5) pareció poner los primeros puntos llevando 30 yardas el ovoide hasta las diagonales pero un foul personal invalidó la acción, los receptores Maximiliano Espinosa (23) hasta la yarda 30, y Luis Antonio López (88) hasta la yarda 6 prepararon el terreno para que Correa (5) en jugada personal de 6 yardas inaugurara el marcador 0-6, el extra no fue bueno.

En el tránsito de primero a segundo cuarto, Trejo (20) siguió siendo el arma más peligrosa de los anfitriones, y por los pupilos del Head Coach Daniel Paredes, Correa (5) en funciones defensivas interceptó al mariscal albiazul para dar paso a un nuevo ataque del CECyT 7. Con Alberto Huerta Aguirre (1) en los controles, el backfield lució con carreras de Leonardo Jacuinde (21), Espinosa (23) y Sánchez (25), Espinosa (23) sumó una recepción que dejó el ovoide a 15 yardas de las diagonales, yardas que Huerta (1) recorrió para poner 6 puntos más de distancia en el tablero, el extra tampoco se logró quedando en 0-12 la cuenta.

El gran ímpetu de Trejo (20) sólo pudo ser neutralizado por una defensiva que lució indomable, y encabezada por Correa (5) en '3 y fuera' retomó el balón para un nuevo ataque de su ofensiva. Sánchez (25) aportó yardaje terrestre en un drive en el que Daniel Romero (13) advirtió al mariscal Vikingo y estuvo a punto de interceptarlo, con dos minutos previos al descanso finalmente la defensiva anfitriona cumplió su cometido y recuperó el ovoide. Los pupilos del Head Coach Carlos Martínez atacaron con José Edmundo Sánchez (3), quien corriendo y lanzando la bola logró avanzar pero el reloj se consumió y concluyeron dos periodos completos con el 0-12.

El referee Pedro Valdivieso llamó a reanudar las acciones, y en la primera serie ofensiva del tercer periodo con acarreo de Leonardo Jacuinde (21) y una gran recepción de Luis Antonio López (88) en la yarda 12 enemiga, los combatientes morados lograron aumentar la ventaja con carrera de 6 yardas de Esteban Sánchez (25), el extra lo concretó Axel Muñiz (87) para el 0-19. La defensa de los guerreros nórdicos redobló su fiereza y volvió a retirar a los atacantes azules en 3 jugadas; los equipos especiales de Vikingos también hicieron un buen trabajo, y Gustavo Andrés Yescas (33) en un regreso espectacular llevó el balón hasta la yarda 3 de los plantígrados, pero no contaron con que la defensa osezna se fajaría, y ya en minutos del último periodo detuvo en cuatro jugadas el intento de Huerta (1) y sendos intentos de Jacuinde (21) por aumentar la diferencia en el tablero, destacando la labor de David Pérez Ramírez (65) en la retaguardia azul.

Con 4 minutos y encerrados en su yarda 3, Osos Blancos fueron por todo, sin embargo el lanzador azul Daniel Romero (13) fue interceptado por Bruno Ávalos (26) para así dar ingreso a su ofensiva a 24 yardas de las diagonales y finiquitar el duelo. Esteban Sánchez (25) sumó yardas por tierra ya con 2 minutos en el reloj, pero José Edmundo Sánchez (3) en labores defensivas interceptó al quarterback vikingo y llevó el balón hasta propia yarda 40, manteniendo las esperanzas para su escuadra.

Romero (13) acompañado de su peligroso coequipero Trejo (20) fraguó un ataque letal, con envíos exitosos y que se consumaron con lanzamiento de 19 yardas para touchdown con recepción del mismo Trejo (20), la conversión fue producto de acarreo de Manuel Estrada (19) para el 8-19. Osos ya con el cronómetro marcando los últimos segundos del duelo, optó por patear corto pero Vikingos recuperó y solo bastó poner la rodilla en el césped para celebrar el pase a la gran final en la que en duelo Politécnico - Universidad, enfrentarán a Vietnamitas Prepa 9 quienes a su vez accedieron a la final tras superar a Gamos CUM

Continuar leyendo

X