Linces UVM “Rojo” derrotaron a Cowboys Lomas Verdes en pretemporada de Juvenil

Publicado hace 4 meses


Con dos pases y una carrera de touchdown por parte del QB Carlo Lechevalier Cevallos (12), los Linces “Rojo” de la Universidad del Valle de México se llevaron la victoria por 21-8 sobre los Cowboys México, en juego de preparación para ambas escuadras con miras al torneo de Categoría Juvenil de Primavera “85 años de la Universidad Autónoma de Guadalajara”, celebrado ante muy buena entrada en el Estadio “Arq. Arturo Prado Martell” del ex Ejido de Oro de Naucalpan.

El primer medio fue de total dominio de los Rojiblancos de Lomas Verdes, e incluso dio la impresión de que por momentos el marcador le salía “barato” a los de la Estrella Solitaria, pero de la mano del QB Santiago Hernández Figueroa (1), ajustaron durante el segundo medio, logrando un touchdown y quedándose muy cerca de lograr otro al final, con lo que ambas aficiones salieron satisfechas ante lo demostrado por sus respectivos equipos.

En la primera jugada ofensiva de los felinos, el corredor Sebastián Homm Mendoza (24) tiene una espectacular escapada de 31 yardas, que prepara la escena para que él mismo abra el marcador con una recepción de 4 yardas, para el 6-0.

El primer ataque de los locales se queda una yardas corto del primer down en su propia yarda 42, y Lechevalier recorre las últimas 22 en acarreos de 15 y 7 yardas para el touchdown, y Sebastián Castañeda Camacho (18) marca la conversión de dos puntos por la banda derecha para alejar a la visita 14-0.

Apenas iniciaba el segundo cuarto, cuando Lechevalier sorprende a la defensiva azul y plata con un bombazo por el centro del campo, que localiza a su hermano Michel (6) completamente solo, para un touchdown de 48 yardas. Alan Rangel Gómez (65) en esta ocasión hace bueno el punto extra, para poner la pizarra 21-0.

En ese momento todo indicaba que los Linces se llevarían un triunfo cómodo, tal vez incluso escandaloso, pero la defensiva local logró ajustar para no permitir más puntos antes del descanso.

En el segundo medio, los Linces ven truncada su primera oportunidad al ataque en la yarda 32 de los Cowboys, donde son frenados en cuarto down, y dos jugadas después, Santiago Hernández logra explotar una rendija por el off tackle derecho y en filar por toda la banda, dejando atrás a la defensiva rojiblanca para escaparse 64 yardas hasta la tierra prometida y, por fin, poner a su equipo en el marcador. Él mismo se encarga de marcar la conversión extra por tierra, para acercar a los de azul y plata 21-8.

El resto del encuentro sería dominado por las defensivas, destacando en lo particular la labor de los linieros Daniel Gómez González (76) por parte de los felinos, y Jacobo Toro Arango (69) para el conjunto vaquero.

Cerca del final, los Cowboys tuvieron la oportunidad de acortar aún más las distancias, llegando hasta la yarda 18 de campo rival, pero un pase que buscó las manos de Leonardo Jiménez Méndez (33) se fue ligeramente afuera, y una jugada después el reloj llegaría a ceros.

Otros defensas destacados en este partido fueron, por los Linces Diego Cano Vega (17), Mariano Zúñiga García (26), Esteban Saldaña González (29), Axel Álvarez Medina (33), Andreé Velasco Ocariz (38), Emiliano Ortega Osornio (55), Isaí Estrada Herrnández (57) y Diego Pérez de León Escobedo (92); por parte de los Cowboys, brillaron entre otros Derek Martínez Porras (2), Emilio Hernández Martínez (4), Ricardo Aranda Cruz (5), Luis Carlos Durán Espino (9), Emiliano Barrón Flores (12), Giovanni Velázquez Preciado (20), Arturo Rueda Cruz (s/n), Eduardo Cervantes Esquivel (30) y Javier Gutiérrez Bernal (31).

Al ser todavía partidos de scrimmage, la mayoría de los jugadores usarán números diferentes para la temporada regular.

Los Linces México estarán agrupados en la Conferencia Metropolitana para la próxima temporada. Los Cowboys en la Conferencia Roja.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados que involucraron a equipos que intervendrán en el próximo torneo de ONEFA, se registraron los siguientes resultados: Guerreros de Iztapalapa 22, Pumitas de Xochimilco 0; Leones 6, Jaguares de Coacalco 0; Broncos Prepa-1 UNAM 27, Corsarios 0; Centinelas SEDENA 18, Frailes U. del Tepeyac 22; Carneros de Guadalajara 20, Tigres de Tepic 0; Cachorros de León 12, Raiders de Querétaro 20; Aztecas de Ojo de Agua 46, Vietnamitas Prepa-9 0; Pumas Acatlán UNAM 20, Tigres de Coacalco 0; Steelers México 6, Corsarios de Atizapán 20.

Continuar leyendo

X