Éxitosa la clínica virtual impartida por Coaches del IPN

Publicado hace 3 meses


Concluye con éxito la primera clínica virtual de entrenadores de Juvenil de Futbol Americano del IPN

A cargo de los entrenadores de Futbol Americano de las Águilas Blancas, se dio cierre a la primera clínica virtual brindada a los entrenadores de categoría juvenil, principalmente del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, y contando con invitados de equipos como Búfalos Querétaro, Mastines Negros, Lobos CONALEP Naucalpan, Marines Atizapán y Linces Chalco, cerrando con un total de 60 participantes.

Dentro de la Clínica Virtual se tocaron temas sobre defensivos a cargo del coach Gerardo Meza, con la presentación de Cornerbacks: Jugando el Tercio; Aldo Saldivar introduciendo al tema de los Blitzes y Luis Hernández, con la Filosofía y Conceptos de la Defensiva.

Por parte de la temática ofensiva, los entrenadores a cargo fueron Roberto Mota, con la teoría básica del INSIDE ZONE y Sergio Lavanderos con los ofensivos inspirados en Liga Mayor”. Sin olvidar la sesión inicial por parte del entrenador Gerardo Meza, sobre el perfil del entrenador de Juvenil.

“En esta emergencia mundial, las tecnologías de la información nos han permitido trabajar y retroalimentar la labor individual de los jugadores, dando seguimiento a sus rutinas físico-técnicas, académicas y, sobre todo, en la parte formativa para vencer este reto”, comentó el coordinador del programa de capacitación de entrenadores y egresado de la primera generación de la Escuela de Entrenadores del I.P.N. Gerardo Meza.

“Como entrenadores seguimos trabajando y ahora estamos participando en la Clínica Virtual de los Cuernos Largos de la Universidad de Texas en Austin, Longhorns”, concluyó el entrenador guinda, quien extendió su agradecimiento a las autoridades interesadas en el desarrollo y mejoramiento del Futbol Americano en el I.P.N.

Además, los involucrados agradecieron el apoyo al Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas; al Secretario de Servicios Educativos, el Dr. Adolfo Escamilla Esquivel; Director de Actividades Deportivas, el Dr. Mario Alberto Pérez Garduño; al entrenador de las Águilas Blancas, Enrique Zárate; Mario Flores Guerrero y Pedro David Benítez, coordinadores de los programas politécnicos de Juvenil; Héctor Mario Bernal Mayen, jefe de la División de Fomento Deportivo y a Guillermo Salazar, Jefe del Departamento de Operación del Fútbol Americano.

Estos últimos anunciando la preparación de una segunda clínica virtual por parte del equipo de los Burros Blancos, a cargo de Agustín López, con una temática sobre el acondicionamiento físico para los jugadores de este deporte.

Continuar leyendo

X