El Football Nacional en tiempos de coronavirus...

Publicado hace 2 meses

Por: Senteins


A semanas de que termine Mayo, aún es incierto el regreso a la rutina diaria que realizaban coaches y jugadores, algunos estaban en plena temporada y otros preparándose para su próxima temporada.

Algunos equipos u organizaciones cumplen a la fecha, más de dos meses en cuarentena sin visitar sus instalaciones, con la instrucción general de quedarse en casa, más no de dejar de entrenar, eso está claro.

Situación que ha obligado a directivos, coaches, jugadores y padres de familia, a ser más amigables con la tecnología, basándose la mayoría en aplicaciones como “Zoom” siendo la principal herramienta para mantenerse en contacto entre ellos.

Los Coaches al igual que algunos docentes, han batallado para dominar las herramientas y mantener la atención de sus alumnos-jugadores, sin embargo día a día se familiarizan con esta forma de trabajo que no es la ideal, pero es la única.

Algo positivo tras esta pandemia, es que se han generado una inmensidad de clínicas de Football a todos los niveles y en diferentes partes del mundo, donde entrenadores han decido compartir sus experiencias y tendencias de juego, incluso algunos cursos con certificaciones.

Pese a las circunstancias los jugadores-estudiantes continúan con el doble compromiso, se han tenido que adaptar a la forma de trabajo que han tomado su escuela, equipo y sobre todo en casa, ya que cada caso es diferente y alguna peculiaridad debe de tener.

Coaches que pasaban poco tiempo con sus familias durante la temporada regular, han tenido la oportunidad de convivir más en casa e incluso han tenido la oportunidad de desarrollar alguna otra habilidad o talento que por falta de tiempo no hacían.

Jugadores foráneos de diferentes ligas y categorías, han regresado de forma obligada a sus hogares para este confinamiento el cual es aprovechado para estar junto a sus familiares.

Es así como se les ha dado a cada uno de ellos la responsabilidad y decisión de prepararse en verdad si es porque así lo desea ó si es simplemente por cumplir, lo que es un hecho es que este tiempo puede ser bien aprovechado por el jugador-estudiante para ponerse al corriente en alguna situación.

Ha sido cuestión de creatividad e ingenio para la mayoría de los involucrados el realizar ejercicio en casa, ya que son contados los casos de quienes cuentan con el material adecuado para entrenar de una forma a la que se estaba acostumbrado.

Cabe mencionar que esta situación no favorece a ningún equipo ya que por primera vez y no me lo podrán negar, todos se encuentran en igualdad de circunstancias, nadie se puede reunir y todos entrenan de forma individual, así que en este rubro quien aprovechó, aprovechó.

Algunas ligas han anunciado la cancelación de sus temporadas en diferentes categorías, algunas otras están en espera de las indicaciones del Gobierno Federal para planear un posible regreso y establecer sus respectivos protocolos.

Es un hecho que nada será igual, es aquí donde se verá la capacidad y disposición de los directivos en crear estrategias adecuadas para el regreso a los emparrillados conforme a lo que establezca el Gobierno Federal ó simplemente aprovechar este tiempo para reestructurarse, poner todo en orden y comenzar de cero cuando todo regrese a la “normalidad” si es que esta llega..

Continuar leyendo

X