​Carson Wentz y su oportunidad de regresar al 2017

Publicado hace 2 meses


Por: Miguel Delucio

Los Philadelphia Eagles por fin rompieron su relación con el mariscal de campo, Carson Wentz. Después de varios años llenos de lesiones y decepciones, enviaron al que fuera la segunda selección global del Draft del 2016 a los Indianapolis Colts.

Ahí, justo en la capital de Indiana, Carson buscará regresar al año 2017, donde hay que recordar que fue candidato al MVP, antes de sufrir una lesión.

El escenario parece perfecto con los Colts. Se reúne con Frank Reich, quien fuera su coordinador ofensivo en Phily durante su mejor campaña. Reich es una mente ofensiva brillante y sin el sistema de Nick Sirianni, que en más de una ocasión se mostró tibio y conservador, Wentz puede brillar.

Asimismo, tiene una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Quentin Nelson es el mejor guardia, por gran diferencia, de la liga y le sumamos a Ryan Kelly y compañía, el QB tiene buena protección. Esa misma protección que tuvo en el 2017, cuando la línea de los Eagles no era un hospital y tenía estrellas como Jason Peters, Lane Johnson y Jason Kelce en plenitud.

Sumando a esto, el egresado de North Dakota State tendrá algo que jamás tuvo en su ahora ex equipo: un ataque terrestre. Jonathan Taylor demostró en la segunda parte de la temporada pasada que puede cargar con una ofensiva y si suman a Nyheim Hines, quién es un gran complemento, el poder ofensivo de Indy no recaerá del todo en el brazo de Wentz.

Lo único que faltaría, sería un receptor. No se sabe si T.Y. Hilton volverá al equipo, Michael Pittman Jr. mostró destellos y Zach Pascal también será agente libre. Si logran firmar un WR veterano a buen precio o encontrar talento el Draft, cubrirán ese hueco.

Con todos estos factores, parece la posición ideal para que mariscal que en su momento pensamos que tomaría la Conferencia Nacional y haría el “cambio generacional”.

Philadelphia se deshace de un jugador que ya no quería, aunque se come en el tope salarial la mayor cantidad de dinero muerto en la historia de la liga. Indianapolis encuentra quarterback a un precio relativamente alto, aunque absorbe un contrato multimillonario y sus aspiraciones en la agencia libre ya no son tan altas. Parece que todos ganan algo, pero el que mejor sale parado de esta situación, si la aprovecha, será Carson Wentz.

Continuar leyendo

X