Dak Prescott y un contrato que beneficia a todos

Publicado hace 4 meses


Por: Miguel Delucio

Dak Prescott al fin firmó su extensión de contrato con los Dallas Cowboys. Después de años, literal, de negociar, llegaron a un acuerdo que con los números mostrados, ayudan al equipo y al mariscal de campo.

Se comentó anteriormente que el QB de Mississippi State pretendía 40 millones de dólares por año. Esto solo lo ponía por debajo de Patrick Mahomes, que está en los 45 millones de dólares anuales. Sin embargo, Mahomes ya es campeón del Super Bowl, ya fue MVP y a su corta edad, las cosas parecen que no van a cambiar en cuanto a su nivel de juego, a menos que llegue una lesión.

Mientras, no es que Prescott sea un QB malo ni mucho menos. Todo lo contrario, él le da la mejor oportunidad al equipo de Texas para llegar a los playoffs y pelear en esa instancia. Sin embargo, sus números son víctima de su mala defensiva, pues antes de su lesión la temporada pasada, todo el tiempo se la pasaba jugando con desventaja en el marcador. Es decir, yardas y touchdowns que no generan gran impacto en el resultado final.

Con todo esto, Dak y Jerry Jones al fin encontraron tierra neutral y en esta, el quarterback va a ganar 75 millones de dólares en su primer año contractual, lo cual es histórico. El acuerdo será hasta los 31 años de Prescott, lo cual le da muy buen espacio para una extensión más y ganar más dinero.

Sumando a esto y especulando totalmente, puede que sus pretensiones económicas disminuyeran por los reportes de Russell Wilson. El agente del QB de Seattle “comentó” que a Russell le gusta Dallas para jugar. Así, se ponía en riesgo la estadía de Dakota en el equipo de la Estrella Solitaria.

Ahora, con el tema de pandemia y la baja en el tope salarial, este acuerdo queda como una muestra de que no necesariamente el valor de un jugador lo marca el mercado. En el análisis no se estaba poniendo en contexto la situación económica mundial. Sí, siguen siendo contratos que cualquiera de nosotros querría, pero para este 2021, las cosas son distintas en la NFL. Así, Prescott se queda con el equipo que quiere, gana una cantidad excelente de dinero y los Cowboys se ahorran más especulaciones y una buena cantidad, por ahora.

Continuar leyendo

X