Coach Enrique Zapata nuevo Coordinador Deportivo de la Liga FAM

Publicado hace 3 meses


*Buscará impulsar el verdadero profesionalismo en el football de México.

*Tendrá la responsabilidad de lograr el equilibrio en la competencia.

La Liga de Futbol Americano de México (FAM) se fortalece al incorporar a su equipo de trabajo al coach Enrique Antonio Zapata Del Valle, quien a partir de ahora es el nuevo Coordinado Deportivo de la organización.

El coach Enrique Zapata cuenta con más de 30 años de experiencia dentro del futbol americano, en los que ha sido jugador, entrenador y directivo; pero sobre todo un ferviente impulsor del trabajo en equipo y el desarrollo integral de las personas ligadas a este deporte.

Dentro de las tareas del Coordinador Deportivo se encuentra la responsabilidad de trabajar en pro del desarrollo físico, técnico y filosófico de todos los jugadores integrados a FAM; así como el trabajo conjunto con los entrenadores en jefe de los ocho equipos que forman la liga, para generar un programa de trabajo unificado y enfocado hacia las mismas metas.

La intención es crear un esquema de equilibrio técnico y deportivo dentro de todos los equipos FAM.

Bajo este esquema, el coach Zapata impulsará la conformación de Programas Deportivos en cada una de las franquicias. Dichos programas, serán desarrollados de forma acorde a las características regionales de la sede que alberga al equipo.

El seguimiento estadístico de cada jugador, equipo y la liga en general, también será otra de las tareas a coordinar por el coach Zapata. De la misma manera, vigilará los códigos de conducta y vestimenta en cada juego y evento organizado por la liga.

“Nuestro trabajo será transmitir lo aprendido a lo largo de los años, transmitir la filosofía del futbol americano para desarrollar un verdadero nivel profesional en México. Pero esto no será solo con los jugadores, sino también en trabajo conjunto con coaches y directivos, áreas en las que FAM cuenta con amplia experiencia y capacidad profesional”, señaló el coach Zapata luego de su nombramiento.

Como una de sus primeras actividades, el nuevo Coordinador Deportivo dirigirá los trabajos del Tryout Internacional que FAM realizará en Texas el próximo fin de semana (2 al 4 de julio), donde se realizarán pruebas a poco más de 100 jugadores que estarán buscando un lugar dentro de los equipos FAM para la Temporada 2022.

Enrique Antonio Zapata Del Valle inició su camino en el futbol americano como parte del Club Redskins de Lomas Verdes, jugó liga mayor con los Cóndores de la UNAM y a nivel master portó el jersey de los Caballeros LNF.

Como entrenador ha logrado campeonatos en prácticamente todas las categorías, destacando los 10 obtenidos como parte de algún staff de liga mayor, entre ellos el obtenido en 2013 como entrenador en jefe de los Pumas Acatlán UNAM.

Dentro de su capacitación deportiva ha acudido a clínicas de entrenamiento y capacitación en universidades estadounidenses como SMU, Michigan, Penn State, Pittsburgh University y San Angelo Texas. Además de esto, ha estado presente en los campamentos de verano de los equipos Santos de Nueva Orleans, Vikingos de Minnesota y Jefes de Kansas City, todos ellos parte de la NFL.

La llegada del coach Enrique Zapata forma parte del impulso que la Liga de Futbol Americano de México tendrá a partir de este año y con su experiencia se busca elevar el nivel técnico y operativo de la organización de FAM.

Continuar leyendo

X