Notas

Se comienzan a definir los lugares para la postemporada en las categorías infantiles de FADEMAC


REDSKINS, GAMOS Y BUCANEROS IMPARABLES EN #LOS8GRANDES; TORITOS, BÚHOS Y CHEROKEES DE LA MANO EN EL A2

Cerrada lucha por los lugares a semifinales en la UNDER y el Grupo Blanco

La recta final en la Infantil FADEMAC en #Los8GRANDES se pone cada vez mejor y en la penúltima semana dejo algunas semifinales ya casi listas y para el final algunas emociones en otras. En el A2 a dos semanas de que termine la lucha por subir al grupo elite está cada vez más emocionante. En la UNDER y Grupo Blanco también hubo grandes emociones.

#LOS8GRANDES

BUCANEROS GANA SERIE A OSEZNOS PERO…. Bucaneros de Satélite aseguró el lugar en cinco de las seis categorías en postemporada al ganar la serie a los Oseznos 5-.El barco pirata se llevó los juegos en Rabbits 47-7, Hornets 23-2, Irons32-0, Tauros 27-7 y Ponys 36-0. Loa “plantígrados” hicieron la hombrada y aseguraron su pase en Falcons al ganar 20-14 y así en su primera temporada en la élite.

DRAGONES GANA A VAQUEROS.- Dragones Rojos hizo bueno los pronósticos y limpio la serie a Vaqueros al ganaerles en Rabbits 36-0, Hornets 44-7, Irons 36-0, Falcons 35-0, Tauros 42-6 y Ponys 28-8, con lo que asegura tres a semifinales y tiene la posibilidad en una más que se definirá la semana que viene.

GAMOS DEJA SIN MAULLIDO A LOS GATOS SALVAJES.- Gamos México dio un gran paso en su carrera por quedarse con el primer lugar de la clasificación general como organización después de vencer en los seis juegos a los Gatos Salvajes. Ganron en Rabbits 14-13, Hornets 20-0, en Irons 19-0, en Falcons42-6, Tauros 36-0 y en Ponys la cosa se pone brava ya que con la victoria de 21-7 empata el liderato con Bucaneros y ahora todo dependerá de cómo queden en la pultima semana para saber quien pasa del 1 al 3..

REDSKINS LE QUITA LO MALOSO A RAIDERS. Los Redskins de Lomas Verdes se mantienen entre los tres mejores organizaciones y este fin de semana hicieron valer su calidad al vencer a Raiders en Irons 28-0 con gran actuación de Alan Acosta quien anotó en dos ocasiones y una más de Ian Ayala y tres extras de Luciano Cervantes hicieron mantener el invicto a los chicos del HC Víctor Palacios. En Falcons la tribu gabó21-0 en Tauros 46-13 y en Ponys 36-0. Los malosos rescateron el empate en Rabbits a 0 y en Hornets ganaron 22-0 con lo que están casi en playoffs.

GRUPO A-2

BÚHOS GANA CERRADA SERIE A CHEROKEES. Los Búhos de Azcapotzalco y Cherokees tuvieron una serie cerrada que hizo que la carrera por el ascenso se decida hasta la última semana. Las aves nocturnas ganaron en Hornets 18-7, en Tauros 20-12 y en Ponys 20-0; por su parte la Tribu Tabaco y Oro se llevó Irons 14-6, Falcons 14-6 y empataron en Rabbits 7-7.

PERROS NEGROS Y BORREGOS SANTA FE, TABLAS - Los Perros Negros de Naucalpan y Borregos Santa Fe empataron la serie a 3 donde los caninos ganaron en Rabbits 6-0, Irons 26-12 y en Falcons 24-0; los lanudos ganan 7-6 en Hornets, 18-0 en Tauros y 26-19 en Ponys.

TORITOS LE GANA SERIE A LOS MAYAS - Toritos de Texcoco no quita el dedo de querer regresar al grupo elite y esta vez dio un paso firme para seguir con las aspiraciones de estar en el grupo fuerte el año que viene al vencer en cuatro duelos a los Mayas. Los “bureles” ganaron en Hornets 38-0, Irons 13-0; Falcons 32-0 y Ponys 36-0. Por su parte los del Imperio Azul rescataron el empate a cero en Rabbits ganaron en Tauros 20-12.

PATOS SALVAJES Y BORREGOS PUEBLA, NADA PARA NADIE – Gran serie como un adelanto de playoffs lo que entregaron estas organizaciones ya que cada quien se llevó tres triunfos. Los de Cuautitlán Izcalli siguen con su buena racha en Rabbits 20-0, Irons 20-0 y Falcons 40-0 (36-0). Los lanudos poblanos ganaron en Hornets 37-0 (36-0), Tauros 22-8 y Ponys 39-0 (36-0).

COMANCHES Y BORREGOS TOLUCA,DELOCURA – Comanches de Atizapán lograron sacar tres victorias y un empate de su duelo con Borregos Toluca en una serie que tuvo muchas emociones. La Tribu de Atizapán se llevó Rabbits 22-14, Hornets 201-12 y Falcons 24-9. Los lanudos toluqueños rescataron Tauros 36-0 y Ponys en un juegazo quedaron 9-6 y el empate se dio en Irons 7-7.

GRUPO BLANCO.- Cobras de Cuautitlan Izcalli en Hornets pierde 36-0 con Búfalos Toluca; Búfalos Tolucca gana 36-2 a Jaguares de Ojo de Agua; caer con Colegio SuBiré 30-10 en Ponys y en Tauros Borregos CEM les gana 12-7; Centurions SHV le gana en Rabbits 24-6 a Borregos CEM y en Tauros 20-12 al Colegio SuBiré y en Hornets cae 2-0 con Gamos. Borregos CEM en Ponys gana 14-6 a Dragones Rojos CI. Bucaneros Oro cae en Ponys 36-0 con Gamos Blanco y en Irons le gana a Avispones 32-0.

RABBITS ESPECIAL.- Redskins se recupera y vence 14-0 a Gamos México, Dragones Rojos mantiene el invicto al vencer 33-0 a Perros Negros y Redskins con un seafty le gana 2-0 a Bucaneros.

UNDER.- En este grupo los Jefes de Cuernavaca y Guerreros Aztecas tuvieron una serie donde cada uno se llevó una victoria por un empate. Los de Morelos ganaron en U-15 18-3, mientras que los Azrecas en U11 vencen 19-14 y en la U13 en un juegazo empataron a 42.

Seguir leyendo

Magnifica jornada sabatina en Ojo de Agua para los Toros Salvajes UACh


Con memorables actuaciones de los corredores Milton Rodríguez Espejel (9) en la Categoría “Infantil”, y Fabián Durán Hernández (5) en Categoría “A”, autores de la mayoría de los puntos de sus respectivos equipos, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) terminaron con triunfos en cuatro de sus cinco partidos ante los Aztecas de Ojo de Agua, al enfrentarse los dos conjuntos mexiquenses en la cuarta jornada del torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, en acción de la Conferencia Blanca Grupo “B”, celebrada en el Campo “Tlaxco” de Hacienda Ojo de Agua.

Salvo por el único triunfo de la Tribu de Tecámac, por 34-0 en la Categoría Preinfantil, todos los demás juegos se definieron en favor de los bureles de Texcoco por no más de 13 puntos, lo que habla de lo cerrados que fueron. Chapingo se impuso en las Categorías “AAA” (10-8), Infantil (13-0), “A” (20-18) y “AA” (16-6).

La jornada arranca con el duelo en nivel “AAA”, donde ambos equipos pelean palmo a palmo con los Seahawks México el liderato de su sector, pero los chapingueros llegaban con “Carrera de Tennessee”, sin puntos en contra por 89 a favor, lo que los hacía favoritos.

Pero fue por la vía del safety que los texcocanos toman la delantera, tras un error de fildeo de Braulio Benitez Vicente (6) en la recepción de un despeje, que deja a la tribu acorralada en su propia yarda 7, y en la siguiente jugada un mal centrorebasa al QB Edgar Chicati Ventura (11), quien debe quedarse con la bola en sus propias diagonales, capturado por Ramsés Sánchez Vicent (65) y Francisco López Mendoza (22), para el 2-0.

Los Toros parecen dominar del juego tras esa jugada, llegando en su siguiente ataque hasta la yarda 12 de los Aztecas, pero un pase de Rodrigo Guevara Muench (4), buscando las manos de Kenai Cortés Hernández (81), es interceptado por Emmanuel Figueroa Sánchez (88), quien lleva el ovoide a su yarda 17 para evitar la caída de la meta naranja y gris.

Luego de frenar a los Aztecas, Guevara conecta un bombazo de 62 yardas con Ibrahim Flores Valadez (84) para touchdown, pero un holding en la línea de golpeo anula la jugada.

Ya cerca del descanso, Chapingo llega a la yarda 26 de la Tribu, pero un tremendo golpe a su QB provoca un fumble que Ari González Escalona (58) recupera para los Aztecas en la 40 de su propio terreno, y en la siguiente jugada Emiliano Jiménez Meza (20) encuentra un carril sobre a banda izquierda para escaparse 60 yardas y dar la ventaja en el marcador a la Tribu, que con la conversión extra que logra el propio Jiménez se eleva a 8-2 al llegar el intermedio.

Pero tras la pausa, Guevara manda un bombazo que es casi una calca del que le anularon en el segundo cuarto, aunque esta vez Orlando Cabrera Márquez (13) es el receptor y no hay castigos, para un touchdown de 71 yardas, y Elián Espejel Martínez (7) consigue por tierra la conversión extra para devolver la ventaja a los astados, 10-8.

Con base en carreras de Braulio Benítez y Gael Guzmán Gómez (21), los locales llegarían hasta la yarda 15 de los de negro y plata, donde Espejel logra una valiosa intercepción en la yarda 8. En la siguiente jugada, los Aztecas se quedan literalmente a centímetros del empate, cuando Guevara Muench logra recuperar un fumble apenas afuera de sus propias diagonales, y Orlando Cabrera efectuará un despeje sorpresa en tercer down a la 40 de campo propio.

En base a ataque terrestre, parecía que los Aztecasrecuperarían la ventaja, pero en cuarta y tres en la 43 de Chapingo, Miguel Martínez Ayala (71) captura a Edgar Chicati10 yardas atrás de su línea de golpeo, y más adelante recupera un fumble tras una intercepción de su compañero Kenai Cortés, para sellar el triunfo de los bureles.

Otros jugadores destacados de este juego fueron, por los de Texcoco, Sergio Ortiz Vázquez (16), Francisco Pilón Banda (23), Carlos Rodríguez Ruvalcaba (54), Alejandro Ayala Blancas (63) y Adán Olivares Trujano (68); por los de Tecámac, a Eduardo García Carrillo (13), Caleb Padilla Higareda (37), IagoRegueiro Ramírez (44), Diego Carrera Quezada (50), Donovan Trejo Alpizar (71) y Rodrigo Guevara Urbina (76).

El segundo duelo fue enPreinfantil, donde la figura que abrió el camino fue el corredor Santiago López Loyo, quien dio a su equipo una clara ventaja de 13-0 en el primer cuarto, regresando 45 yardas el kick-off, y con una carrera de 31 yardas, ambas para touchdowns, el segundo complementado por el punto extra en carrera de Axel García Chapa (9).

En el segundo cuarto caen dos nuevas anotaciones, en carreras de 26 yardas del QB Ian Carrillo Zermeño (87), y de 11 para Gerardo Hernández Germán (32), con extra de Carrillo. En medio de ambas, Carrillo se anota un safety al detener dentro de sus propias diagonales al QB de los texcocanos Emilio Contreras Sánchez (1), así nos fuimos al descanso con el score 28-0 en favor de la Tribu Naranja y Gris.

A finales del tercer cuarto, tras un fumble recuperado por Valentino Morfín González (50) en la nueve de los bureles, dos jugadas después Max Jiménez Ávila (11) conecta un pase al centro con Augusto Arana Ortega (25), para el touchdown que pone el marcador 34-0, y por acuerdo se decreta el final del juego.

Entre otros elementos destacados de la tribu, además de los arriba citados, destacamos a Alejandro Arredondo Rodríguez (7), Luis Ángel Vélez Medrano (10), Felipe Villalobos Zamarripa (67), Alexander Galicia Hernández (70) y Emiliano Serrano Sánchez (88); por parte de los chapingueros, a David Suárez Tlapa (2), Itzel Hernández Pérez (7), Bruno Rojo Alfaro (14), Ángel Oble Villegas (15), Santiago Cervantes Rosas (59), Jofiel Linares Vázquez (66), Santiago Carranza Velázquez (72) y Francisco Rupit Sánchez (79).

El tercer partido fue en la Categoría “Infantil”, que arrancó parejo hasta que destaca la figura de Milton Rodríguez Espejel (9), quien frena una relativa amenaza de la tribu al interceptar un pase de Erick Jiménez Ávila (12) con Adrián Calderón Moreno (4) en medio campo.

Más adelante, otro pase de Jiménez, ahora buscando alrefuerzo Ian Carrillo, es interceptado por Milton en la 11 de los de Tecámac, y tres jugadas después recibe un pase por el centro de Bruno Guevara Muench (11), para el touchdown queabre el marcador, y en una trayectoria casi idéntica logra el punto extra para irnos al descanso 7-0 a favor de los visitantes.

Sería a inicios del último cuarto cuando, poco más adelante del medio campo, Jiménez busca a Calderón en un pase pantalla sobre la banda derecha, pero Milton Rodríguez se anticipa para la intercepción y escaparse 42 yardas hasta la tierra prometida, para establecer el 13-0.

Dentro de la blanqueada lograda por los chapingueros, cabe destacar la labor de sus tackles defensivas titulares, ambas mujeres: Ximena García Cruces (78) y Miranda Fuentes Núñez (54). Otros elementos destacados en esta victoria fueron Osvaldo Durán Hernández (5), David Hinojosa Escalante (10), Liam De Paz García (21), Ethan Flores Osorio (80), Iker Espinosa Ramírez (85) y Fernando Roldán Vejar (99); por parte de los Aztecas, Jorge Valdez Martínez (19), IanJuárez Canto (21), Sebastián Navarrete Sánchez (29), Emilio Alarcón Soria (44), Jorge Lugo Martínez (58), Diego Ríos Quezada (62) e Israel Márquez Gutiérrez (64).

El penúltimo juego fue en la categoría “A”, el cual resultaría una exhibición memorable y con un final de auténtico alarido.

Dos fumbles de Fabián Durán, recuperados respectivamente por Romeo García Ramírez (24) y Daniel Marciano Pérez (85), frenaron promisorios avances de los Toros alrededor de medio campo; sin embargo, el propio Durán se saca la espina con un regreso de despeje de 45 yardas para mandar arriba a la visita. Caín Santiesteban Tapia (64) logra la conversión extra desde formación de patada, para mandarnos al descanso 8-0 para Chapingo.

Regresando del descanso, Durán rompe una tackleada sobre la banda derecha y se escapa 65 yardas hasta la zona de anotación para alejar 14-0 a Chapingo, aunque una gran tackleada de Christopher Sarmiento Melo (43) evita la conversión extra del QB Omany Horta Vilchis (7).

Pero lejos de apagarse, los Aztecas sacan la casta y montan una serie ofensiva de 49 yardas, con jugadas claves en una recepción de 29 yardas de Raúl Velázquez Rosales (21) y una carrera de 14 de Romeo García, para culminar con un touchdown en carrera por fuera de una yarda del QB Obed Gómez Olivares (5) para acortar distancias 14-6.

Arrancando el último cuarto, en carrera por la derecha que parecía no llevar nada, Christopher Sarmiento se sacude tres tackleadas en un palmo de terreno, para escaparse 45 yardas y acercar a la tribu 14-12, aunque no logran la conversión extra del empate.

Parece que se le termina el fuelle a los astados, y justo cuando se indica la señal de dos minutos para el final, Romeo García consigue romper la línea de golpeo sobre la banda derecha y escaparse 65 yardas para el touchdown que, de manera sorprendente, pone arriba a los Aztecas 18-14, ante el delirio del público local.

Con menos de 100 segundos en el reloj, los Toros no contarían con el ataque terrestre que los caracterizó a lo largo del juego para salir avantes. La respuesta fue alinear a Durán como receptor, y tras un engaño de carrera entre Josué Montaño Méndez (24) y Horta, mandar un pase flotado donde Durán esperaba totalmente solo, para el touchdown de 53 yardas que daría el triunfo a los bureles. Montaño recupera un muff en el kick-off para asegurar el triunfo.

Entre las figuras destacadas de los Toros Salvajes, amén de los antes citados, cabe mencionar a Emiliano Contreras Ornelas (51), Darwin Arellano Suárez (57), Giovanni Pacheco Márquez (60) y Baruc García Espinoza (84); por el lado de los Aztecas, a Renata Hernández Maldonado (22), Derek Lechuga Maldonado (33), Santiago Antonio Almanza (53), Antonio Andraka Godínez (64) y Rubén Martínez Villagrán (71).

El juego que cerró la jornada, en Categoría “AA”, se lo llevaron los bureles 16-6.

Para la penúltima jornada del torneo regular, los Toros Salvajes visitarán a los Seahawks México, en una serie que promete grandes emociones, mientras que los Aztecas visitan a los Auténticos Jaguares de Coacalco.

RESULTADOS SABATINOS

En esta jornada sabatina, se registraron los siguientes marcadores.

INFANTIL (I): Pumas Oro UNAM 0, Potros Salvajes UAEM 19; Lobos de Toluca 32, Leones de Cuernavaca 20; Jets de Balbuena 6, Águilas Blancas IPN 31; Cimarrones de Querétaro 0, Frailes U. Tepeyac 19; Fantasmas IMA-UMEX 0, Burros Blancos IPN 27;Cardinals de Guadalajara 25, Carneros de Guadalajara 0; Tecos UAG 6, Cachorros de León 12; Seahawks México 31, Osos de Toluca 0; Aztecas de Ojo de Agua 0, Toros Salvajes U.A. Chapingo 13; Linces UVM 0, Centinelas SEDENA 18; Petroleros Dpvo. “Eduardo Molina” 12, Pumas Acatlán UNAM 21; Jaguares-Toros de Coacalco 7, Pumas Azul UNAM 6; Águilas Doradas de Querétaro 0, Cowboys México 36; Bulldogs Dorados de Balbuena 0, Panteras de Puebla 26.

INFANTIL ESPECIAL (E): Pumas Oro 32, Potros Salvajes 8; Lobos 8, Leones 6; Jets 14, Águilas Blancas 0; Cimarrones 27, Frailes 13; Fantasmas 0, Burros Blancos 6; Red Wolves ASU-Querétaro 20, Potros de Toluca 0; Cardinals 18, Carneros 0; Tecos 25, Cachorros 0; Seahawks 6, Osos 12; Auténticos Jaguares de Coacalco 36, Halcones U. Veracruzana 0;Linces 0, Centinelas 20; Jaguares-Toros 0, Pumas Azul 26; Águilas Doradas 6, Cowboys 42;Steelers México 33, Osos Negros V. Carranza 6; Tigres de Coacalco 20, Búhos IPN 6.

PREINFANTIL (P): Pumas Oro 0, Potros Salvajes 6; Lobos 36, Leones 0; Jets 6, Águilas Blancas 37; Cimarrones 24, Frailes 0; Fantasmas 0, Burros Blancos 30; Red Wolves 0, Potros 36; Cardinals 18, Carneros 12; Tecos 6, Cachorros 0; Seahawks34, Osos 0; Aztecas 34, Toros Salvajes 0; Linces 6, Centinelas 12; Petroleros 6, Pumas Acatlán 13; Jaguares-Toros 13, Pumas Azul 0; Águilas Doradas 0, Cowboys 36; Bulldogs Dorados 26, Panteras 6; Tigres 14, Búhos 19.

“A”: Red Wolves 20, Potros 18; Aztecas 18, Toros Salvajes 20; Auténticos Jaguares 18, Halcones 0; Petroleros 6, Pumas Acatlán 41; Águilas Doradas 0, Cowboys 28; Bulldogs Dorados 6, Panteras 35; Bisontes de Cuautitlán Izcalli 26, Búhos 0.

“AA”: Aztecas 6, Toros Salvajes 16; Auténticos Jaguares 6, Halcones 0; Petroleros 36, Pumas Acatlán 0;Steelers 12, Osos Negros 30; Tigres 0, Búhos 28.

“AAA”: Aztecas 8, Toros Salvajes 10; Alimañas de Cuautitlán 12, Halcones 0; Petroleros 6, Pumas Acatlán 6; Bulldogs Dorados 19, Panteras 10; Tigres 22, Búhos 0.

Seguir leyendo

Fantasmas IMA con buenos resultados en su visita ante Frailes UT


Por: Salvador Larios

Regresando de atrás tras un pobre primer cuarto, la Categoría “AAA” de los Fantasmas de la Preparatoria “Ignacio M. Altamirano” y Universidad Mexiquense (IMA-UMEX) vinieron de atrás y ganaron dos de los tres partidos celebrados el día de hoy ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en el campo del Club Colts de Aragón A.C. del Deportivo “Hermanos Galeana”, al norte de la Ciudad de México, dentro de la Conferencia Verde del Torneo de Categorías Infantiles de la ONEFA.

Los Fantasmas ganaron los choques en las Categorías “AAA” (22-6) y “A” (16-0), mientras que en la “AA” los Rojiblancos de Lindavista se impusieron 29-0.

Aprovechamos para hacer una fe de erratas con los resultados sabatinos, pues los Frailes se llevaron los triunfos en Preinfantil (22-0) e Infantil (36-0), mientras que los de Metepec ganaron la Infantil Especial (6-12). Con ello, la serie de la tercera jornada entre ambas escuadras quedó nivelada en tres triunfos por bando.

El primer juego del día fue en la antesala de la juvenil, la Infantil “AAA”, en donde los mexiquenses tuvieron un muy titubeante inicio. De hecho se salvaron de una anotación tempranera tras una intercepción en sus propias diagonales de Diego Téllez Huertas (19), quien comete el error de sacar el balón a la yarda uno.

Aunque logran avanzar el balón hasta su propia yarda 23, el QB Iñaki Vidal Kushelewich (7) comete un fumble que AndrickGonzález Pérez (13) recupera en la 25 de los espectros, y en la siguiente jugada Diego Alcántara Camarena (16) se escapa hasta la meta rival para poner a los “tepeyacos” en la delantera por 6-0, luego de que el intento de punto extra de Francisco Salas Sandoval (4), se fuera desviado a la derecha de las haches.

Tras un error en el fildeo del kick-off y un castigo, los Fantasmas arrancan el segundo cuarto en su yarda cinco, pero tercera y nueve en su propia yarda seis, Vidal conecta un pase al centro con Ricardo Siller Carrillo (4), quien lo convierte en una ganancia de 58 yardas. A partir de ahí, los de negro y naranja despiertan y el juego se torna totalmente distinto.

Luego de que Rodolfo Pérez De Luna (82) convierte un pase pantalla en un avance de 28 yardas y primero y gol, Sillercompleta un pase bombeado de 11 yardas, superando la cobertura de Diego Alcántara, para el touchdown que iguala el marcador 6-6.

Los Frailes buscaron responder de inmediato, bajo la batuta del QB Dan Tapia Ramírez (5), pero en cuarta y dos por avanzar, sobre la 35 de los espectros, Siller efectúa un gran trabajo defensivo sobre el receptor Máximo Salazar Díaz (10),para devolver el balón a su causa.

Ya cerca del final del segundo cuarto, Víctor Casimiro Maximiliano (8) logra escaparse 43 yardas sobre la banda derecha, lo que permite a Vidal Kushelewich marcar un gol de campo de 33 yardas totales que permite a la IMA irse al descanso con la ventaja por 9-6.

Regresando del descanso, Diego Florio Gutiérrez (22) devuelve el kick-off 39 yardas, hasta la 45 de los Frailes, y el ataque mexiquense devela una estrategia de pases a la zona de linebackers que toma por sorpresa a la defensa local, con el corredor Akin Rivas Castro (36) siendo clave en la estrategia. Ello permite a Pérez De Luna, con un espectacular clavado a pase de siete yardas, lograr el touchdown que despega a los Fantasmas 16-6.

Ya en el último cuarto, otro pase flat, ahora con Hernán Fuentes Gutiérrez (11), se convierte en una ganancia de 51 yardas que permite a Vidal sellar el triunfo con una carrera personal de tres yardas, para decretar el 22-6 definitivo.

Otras figuras a destacar fueron, por Fantasmas, Antonio Noriega Grajeda (15), Emilio Montes de Oca Hurtado (17), Humberto Villagómez Sepúlveda (20), Alberto Sánchez Villanueva (23), Juan Pablo Valdés Espejel (29), JeshuaMontiel De la Cruz (35), Pablo Ortiz Sánchez (42), Armando Regules Vera (43), Emiliano Villanueva Valle (51), Santiago AriceagaMézquita (55) y Joshua Higuera Serrano (76); por parte de los Frailes, Alejandro Victoria Robledo (1), Iván Montaño Rangel (8), Manuel Delgadillo Rodríguez (11), Bruno Jaimes Ortega (43), Jorge González Rodríguez (76), Santiago Huerta Torres (77) y Uriel Guerrero Torres (78).

El segundo juego fue en la categoría “A”, donde la figura del corredor Leonel Buenrostro Herrera (30), un velocista con una aceleración fuera de serie, quien marcó diferencia para el triunfo de los Espectros de Metepec.

Fue precisamente Buenrostro el encargado de abrir el marcador en el segundo cuarto, con una escapada de 14 yardas sobre la banda izquierda, y conversión extra en carrera del QB Sebastián Reynoso Mendiola (3).

Los Frailes tuvieron oportunidad de acortar distancias antes del descanso, con un pase de 22 yardas de Jael Quijano Espinoza (15) a Diego Alvarado Macías (26), pero el pase se le fue entre las manos al receptor rojiblanco para mantener la pizarra 8-0.

Luego de que Buenrostro regresar al kick-off hasta la yarda 32 de los Frailes, Reynoso sella la victoria con un gran envío a Emilio González Velázquez (12), en situación de cuarta y 21 por avanzar, para el touchdown de la tranquilidad. Reynoso conecta la conversión extra con Daniel Iglesias Rangel (7), para el 16-0 definitivo.

Otros elementos a destacar, junto con los antes citados, fueron, por los mexiquenses, Rodrigo Zárate Miranda (6), Patricio Garduño Olea (10), Jonathan Iniestra Haro (36), Isaac Arzate Salinas (50), Gustavo Sanabria Montesillo (54) y Patricio Magdaleno Sustaíta (59); del lado de los capitalinos, Santiago Bravo Rosales (4), Ballack Rodríguez Reséndiz (6), Víctor Contreras Meléndez (24), Gerardo Olvera Vázquez (49), Manuel Marines Cuéllar (50), Leonardo López Mejía (55) y Alejandro González Santos (58).

Cerró la jornada el juego en la Categoría “AA”, donde la gran figura para los Frailes fue el tailback Alejandro González Contreras (34), quien logró un “hat-trick” fuera de serie, al anotar en carrera de 77 yardas, regreso de intercepción de 50 y regreso de kick-off de 80, jugadas en las que acumuló 207 yardas combinadas.

Tras un primer cuarto donde los Fantasmas se mantuvieron en la pelea, un extraño fumble de Iram Díaz Quiroz (13), deja el ovoide en manos de Jorge Estrada Rodríguez (17) en la 18 de los capitalinos. Dos jugadas después, González logra su primer touchdown, con una galopada por el centro y un corteque provoca el choque de dos defensas, para escaparse por la banda derecha y decretar el 8-0 tras la conversión extra de Mauricio Domínguez Jiménez (1).

En la segunda jugada del siguiente avance de los Fantasmas, el QB Adrián Negrete Mociño (2) busca en un pase pantalla a Pedro Reynoso Mendiola (3), pero Alex González se anticipa para interceptar y lograr su segundo touchdown, alejando a su equipo 14-0.

Más tarde en el mismo cuarto, González tuvo una segunda intercepción y un regreso de despeje de alrededor de 50 yardas, que prepara una nueva anotación de los tepeyacos, en pase de 7 yardas de Mauricio Domínguez a Eduardo Camacho Carrión (5), y conversión extra de Carlos Ortega Rodríguez (21) para irnos al descanso con la pizarra 22-0 para los locales.

Para abrir el tercer cuarto, Alex González recibe el kick-off y lo regresa 80 yardas hasta la tierra prometida, para anotar en equipos especiales y completar su “hat-trick”. Domínguez logra el extra por tierra, ya bajo reglas especiales, para el 29-0 definitivo. El resto del juego fue bien gestionado por los anfitriones, probando a toda su gente.

Entre otros jugadores relevantes en el triunfomonaguillo, destacamos a Sebastián Brito Zuleta (7), Emiliano Santoy González (23), César Solís García (42), Hiram Rojas Rueda (44), Milton Castro Camarena (52), Pedro Chávez Colín (61) y Ángel de Jesús García Rodríguez (66); por el lado de los Fantasmas, a Emiliano Spíndola Limón (11), Leo Santillán Mermet (14), Santiago Gómez Gracián (22), Santiago Lomelí Chávez (50), Ramón Fernández Oviedo (54), Salvador Sotelo Cruz (56), Samuel Olvera Juárez (58) y Demián Vargas Ramírez (84).

Para la cuarta jornada, los Fantasmas regresarán a casa para recibir a los Burros Blancos del IPN, mientras que los Frailes visitarán a los Cimarrones de Querétaro.

CIERRE DE LA SEMANA

Además de la fe de erratas que ya comentamos en la jornada sabatina, el resto de los resultados dominicales fueron los siguientes:

“AAA”: Potros Salvajes UAEM 0, Leones de Cuernavaca 23; Águilas Blancas IPN 20, Pumas Oro UNAM 35; Lobos de Toluca 12, Cimarrones de Querétaro 8; Burros Blancos IPN 28, Jets de Balbuena 0; Red Wolves ASU-Querétaro 8, Cardinalsde Guadalajara 30; Carneros de Guadalajara 20, Cachorros de León 6; Potros de Toluca 6, Tecos UAG 35; Seahawks México 28, Halcones U. Veracruzana 0; Osos de Toluca 0, Aztecas de Ojo de Agua 36; Tigres de Coacalco 0, Centinelas SEDENA 36; Pumas Acatlán UNAM 19, Osos Negros “Venustiano Carranza” 6; Pumas Azul UNAM 23, Vietnamitas Prepa-9 UNAM 0; Águilas Doradas de Querétaro 0, Bulldogs Dorados de Balbuena 6; Petroleros Dpvo. “Eduardo Molina” 0, Linces UVM 28; Jaguares-Toros de Coacalco 20, Cowboys México 0.

“A”: Potros Salvajes 28, Leones 6; Águilas Blancas 27, Pumas Oro 0; Lobos 20, Cimarrones 6; Burros Blancos 14, Jets 6; Carneros 36, Cachorros 0; Potros 18, Tecos 20; Osos 8, Aztecas 31; Bisontes de Cuautitlán Izcalli 16, Centinelas 6; Pumas Azul 28, Vietnamitas 6; Petroleros 8, Linces 28.

“AA”: Potros Salvajes 36, Leones 0; Águilas Blancas 14, Pumas Oro 8; Lobos 36, Cimarrones 0; Burros Blancos 7, Jets 0; Carneros 22, Cachorros 8; Potros 12, Tecos 14; Seahawks27, Halcones 0; Osos 0, Aztecas 28; Tigres 0, Centinelas 36; Pumas Azul 33, Steelers México 0; Patriotas de Querétaro 14, Bulldogs Dorados 2; Jaguares-Toros 26, Cowboys 0.

PREINFANTIL (P): Red Wolves 0, Cardinals 28; Pumas Acatlán 6, Osos Negros 32; Jaguares-Toros 0, Cowboys 20.

INFANTIL (I): Pumas Acatlán 6, Osos Negros 32; Jaguares-Toros 6, Cowboys 29.

INFANTIL ESPECIAL (E): Auténticos Jaguares de Coacalco 26, Linces 14

Seguir leyendo

Inician a definirse lugares para la postemporada en las categorías infantiles de FADEMAC


BUCANEROS GANA SERIE A GAMOS PERO PIERDE INVICTO EN TAUROS; DRAGONES Y REDSKINS TERMINAN TABLAS. BÚHOS AZCAPOTZALCO LIMPIA LA SERIE A MAYAS

Cerrada lucha por los lugares a semifinales en todos los grupos después de batallas intensas

Nadie da tregua en los tres grupos de la infantil FADEMAC donde todos los equipos por lo menos tienen una posibilidad de entrar a semifinales tanto en el carro de #Los8GRANDES como en el A2 que se acercan a la recta final.

#LOS8GRANDES

BUCANEROS SE LLEVA EL CLÁSICO PERO CAE EN TAUROS. La serie que llamaba la atención en #Los8GRANDES entre Bucaneros y Gamos México tuvo resultados sorprendente en donde si bien el barco pirata se llevó la serie las derrotas fueron dolorosas. En Rabbits el equipo de Lenin Gutiérrez mantuvieron el invicto al ganar 25-0; en Irons en un partidazo el triunfo se fue al norte por 12-7; en Falcons los chicos de Hugo Hernández Ojeda se recuperó y ganaron 20-14 y en Ponys los muchachos de Abel Ortega se repusieron de su derrota con Gatos y ganaron 17-6 con lo que se aprieta ese grupo. Los “cérvidos” quienes salieron con el jersey rojo conmemorativo por los 50 años de organización mantiene el invicto en Hornets al apalear 36-0 y parar el juego en el último cuarto y finalmente en Tauros en el duelo de “compadres” David López le ganó la jugada a Pedro Saavedra y Michel Forshyth y gana 12-7 en un partidazo que se decidió en los últimos segundos.

REDSKINS Y DRAGONES DIVIDEN TRIUNFOS.- Duelazos fueron los que se vivieron tanto en el Jaime Labastida como en el Manuel Rerjis con estos equipos que tenían cuentas pendientes en varias categorías y donde la localia no pesó. Ya que Dragones ganó dos en Redskins que fueron Rabbits y Hornets con el mismo marcador de 12-0, y en la jornada de local sólo pudo ganar Falcons 12-0. Por su parte los “Minitrituradores” salvaron el duelo del orgullo de casa en Irons al ganar 6-0 con anotación de Alan Acosta mantiene el invicto los niños de Víctor Palacios; Tauros se recupera y de la mano de Vic Palacios Jr ganaron 24-0 y Ponys que sigue detrás de los lideres ganó 28-2.

GATOS MUY SALVAJES CON VAQUEROS. Gatos Salvajes UAQ dio un paso importante y pone a sus categorías en camino a postemporada después de limpiar la serie a los Vaqueros de Xochimilco al ganarles en Rabbits 31-0, Hornets 20-0, Irons 22-6, Falcons 8-6, Tauros 8-0 y en Ponys 40-0.

RAIDERS GANA SERIE PERO OSEZNOS MANTIENE ESPERANZAS. Los Raiders de Arboledas mejoran posición después de ganar una importante serie a los Oseznos de Actopan quienes a pesar de caer en la serie mantienen esperanzas en Falcons al ganar 14-6 y en Tauros 31-14. Los malosos ganaron Rabbits y Hornets 39-0; Irons 39-20 y Ponys 41-0

GRUPO A-2

BÚHOS ASCIENDE EN LA TABLA DE POSICIONES. Los Búhos de Azcapotzalco recuperan terreno en varias de sus categorías luego de limpiar la serie a los Mayas quienes lucharon hasta el final para sacar la victoria. Las aves nocturnas ganaron en Rabbits 19-0, Hornets 38-0, Irons 25-0; Falcons 22-6, Tauros 28-0 y en Ponys en un duelazo que se definió en los segundos finales el score fue 8-6 para los del Deportivo Reynosa.

PERROS NEGROS MUERDE A COMANCHES EN CUATRO - Los Perros Negros de Naucalpan ganaron el clásico del norte a Comanches al llevarse los duelos de Hornets 25-7, Falcons 21-6, Tauros 8-0 y Ponys 26-14. Los de Atizapán ganaron en Rabbits 24-0 y en Irons 14-0 para mantenerse en la lucha de uno de los lugares para playoffs en su respectivo grupo.

TORITOS EMBISTE A PATOS SALVAJES- Toritos de Texcoco no quita el dedo de querer regresar al grupo elite y esta vez dio un paso firme para seguir con las aspiraciones de estar en el grupo fuerte el año que viene al vencer en cuatro duelos a los Patos Salvajes. Los bureles ganaron en Hornets 40-0, Falcons 40-0; Tauors18-6 Ponys 39-0. Por su parte los de Cuautitlán Izcalli mantienen su gran paso en Rabbits al ganar 6-0 y en Irons 26-0.

CHEROKEES Y BORREGOS TOLUCA SIN DAÑOS – Cherokees y Borregos Toluca dieron muestra de su talento en donde ninguno dio cuartel al quedar tablas. La Tribu de Tabaco y Oro se llevó el triunfo enRabbits 27-0, Hornets 44-6 yFalcons 44-21, mientras los lanudos toluqueños se llevaron Irons 12-0 Tauros 30-6 y Ponys 40-0.

DUELO DE TOPES ENTRE BORREGOSBorregos Santa y Puebla tuvieron grandes duelos en Rabbits ganó Puebla 6-0 en Hornets Santa Fe 20-19, en Irons 13-6, en Falcons 36-0 y Ponys 10-0 para Santa Fe, en Tauros los de Puebla ganó 36-6.

GRUPO BLANCO.- Los Guerrero Jaguar del Colegio SuBiré ganó en Irons 14-8 a Dragones Rojos B y cayó 8-6 con Búfalos de Toluca en Tauros y en Ponys 14-6 con Borregos CEM; Jaguares de Ojo de Agua cae con Búfalos de Toluca 32-0 en Hornets y 36-0 con Borregos CEM en Irons. Los Colts de Aragón ganaron en Ponys 35-0 a Bucaneros Oro y cayeron 24-6 en Irons; Titanes mantiene el invicto en Rabbits al ganar 39-0 a Búfalos de Toluca. Águilas de Balbuena derroto en Ponys 25-6 a los Dragones Rojos.

Avispones cayó 36-0 con Borregos CEM, 27-0 con Gamos México en Hornets y 42-8 con Búfalos de Toluca; Cobras CI ganó 40-6 a Centurions SHV en Falcons; Bucaneros Oro ganó 14-6 enIrons a Cobras CI y Centurions ganó en Rabbits 26-7 a Colts, 22-0 en Hornets a Cobras y en Tauros empató a 14 con Borregos CEM.

RABBITS ESPECIAL.- Redskins se recupera y vence 26-0 a Perros Negros; Bucaneros sorprende a los Raiders y les gana 6-0 con anotación de Mateo Saavedra en la última jugada del duelo; los Dragones Rojos mantienen el invicto al ganar 32-0 a los Gamos México.

UNDER.- En este grupo los Guerreros Aztecas gana la serie con los Jaguares de Colima al ganarles 28-14 en la U13 y 11-6 en la U15 por su parte los de Colima ganaron 25-2 en la U11; Cardinals de Irapuato le ganó los dos juegos a Jefes de Cuernavaca 33-19 en U-11 y 24-0 en U-15.

Seguir leyendo

Práctica Conjunta entre Potros Salvajes UAEM y Pumas Acatlán


Por: Senteins

Fotos: Gómez Kolor

El pasado Viernes en el Estadio JJ Pichardo, los Potros Salvajes UAEM del HC Israel Jimenez ahora ya en Conferencia Verde de ONEFA, recibían a los renovados Pumas ACATLAN del HC Horacio García.

Drilles individuales, “Skell”, Pass Rush, 7 vs 7 terrestre, situaciones de 3 & 2, 3 & 10, Gol de Campo, 2 minutos (donde ambos equipos sumaron puntos) y 2 cuartos efectivos de SCRIMMAGE donde le favorecería el SCORE a los de la UAEM 14-6

Un equipo de Potros que pareciera haber reducido su tamaño, pero que sin duda alguna aumentó la velocidad y que buscan competir este año que debutan en el grupo verde de ONEFA.

Por otra parte el equipo acatleco ha aumentado en talla, ahora será cuestión de desarrollar Football y sobre todo disciplina en el campo para ejecutar de la mejor manera.

Ambos equipos participaron en el 7 vs 7 realizado en el Templo del Dolor hace unas semanas y esta práctica se suma a la fuerte preparación que tendrán durante la pretemporada.

Seguir leyendo

Amplio triunfo para los Borregos Querétaro


Por: Josémaría Suárez

Fotos por: Tania Rodríguez

Los Borregos Querétaro muestran su poderío ofensivo y se llevan una contundente victoria en contra de la selección de ARMFA con un marcador de 81-0.

El partido comenzó en punto de las 7:00 pm en el Estadio Borregos con la siempre fiel afición que nos destaca. Los queretanos, apenas iniciando el encuentro, pusieron los primeros puntos para la casa. Desde ese momento, la balanza se inclinó del lado de los Borregos Querétaro quienes terminaron la primera mitad con una diferencia de 33-0 en contra de los seleccionados por parte de ARMFA.

Sobre los jugadores que destacaron. Ambos Quarterbacks del Tec Querétaro, Alfredo Kobeh y David Reynoso, ofrecieron un gran partido y anotaron en múltiples ocasiones. Dasaef de la Garza, Alfredo Sastre, Asaf Castrejón y Santiago Hevia fueron los jugadores de campo responsables de las anotaciones. A la defensa, destacaron los jugadores Santiago Marquez y Salvador Cruz, jugadores del perímetro Queretano, que interceptaron el ovoide en dos ocasiones. También, destaco la participación de Eduardo Ramirez quien anoto la mayoría de los puntos extra.

Cabe destacar la actitud de los Borregos Querétaro que, a pesar del marcador, nunca bajaron la guardia y dieron su máximo esfuerzo todo el partido.

Los invitamos a seguirnos en las siguientes redes sociales para no perderse de las noticias e información destacada de nuestros Borregos Querétaro.

Instagram: @Borregostecqro

Facebook: Borregos Queretaro Football

#Followthejourney #Unity

Seguir leyendo

Sábado provechoso para los Burros Blancos


Con un final dramático en el juego de Categoría Infantil Especial, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dominaron en el arranque de su serie de la tercera jornada del torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, tras llevarse dos triunfos y un empate ante los Jets de Balbuena, en serie que se celebra en su casillero, en la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco.

Los Pollinos se llevaron las victorias en las Categorías Especial (13-9) e Infantil (31-6), mientras que en la Preinfantil los Jets rescataron el empate 6-6.

El juego que abrió la jornada fue el de la Categoría Infantil Especial, y terminó siendo un gran espectáculo para quienestuvimos la oportunidad de presenciarlo.

Luego de un arranque difícil para ambos, los politécnicos se encuentran con un fumble que Jeidien Morrison González (18) recupera en la yarda 17 de los aeroplanos, y tras perder dos yardas en la siguiente jugada, el QB Edson Saldaña Martínez (7) efectúa un magistral engaño en el backfield para escaparse 19 yardas por el corazón de la defensiva verdiblanca y llegar a la tierra prometida para abrir el marcador.En el segundo cuarto, Morrison tuvo una escapada de 57 yardas para touchdown, pero un doble castigo anuló la jugada.

Así llegamos al último cuarto, donde los Jets dejan ir una brillante oportunidad de alcanzar el empate, cuando en cuarto down desde la yarda 11 de los albiguindas, Asael Medina Islas (80) hace una gran jugada defensiva para impedir que Rodrigo Peredo Ponce (11) reciba un pase de Arthur Loza Jurado (2) que habría significado al menos el primero y gol.

Sin embargo,, un mal centro obligaría a Edson Saldaña a cubrir el balón dentro de sus propias diagonales, ante la presión de Eduardo Amabilis Tinajero (24) y Michel Rodríguez Cortés (77), para un safety que acerca a los verdiblancos, 6-2.

En la ofensiva siguiente, los Jets sorprenden al mandar a Rodrigo Peredo como QB, y sus carreras sacan de balance a la defensiva local, lo que resulta clave para que el propio Peredo anote en carrera de dos yardas por el off tackle derecho, y él mismo corre por el centro para el punto extra que da la voltereta para los de la Magdalena Mixhuca por 9-6.

En el kick-off, el pateador de los Jets lanza un obús justo al casco de Diego García Hernández (21), lo que deja el ovoide libre para que los Jets recuperen en la 45 de su propio campo.Parecía que esto sentenciaba el triunfo de los vierdiblancos, pero en la siguiente jugada Noel Rodríguez Rodríguez (1) efectúa una gran tackleada sobre Arthur Loza, que regresaba a los controles, provocando un fumble que él mismo recupera, y en la siguiente jugada, tras un magnífico engaño de Saldaña con Ian Gallegos Gutiérrez (3), Jaidien Morrison se escapa 55 yardas por toda la banda izquierda, para el touchdown que significaría la victoria, pues en el regreso del kick-off, un tremendo tackleo de Gallegos, zafándole el balón a Carlos Yáñez Enríquez (32), permite a Noel Rodríguez cubrir el balón y permitir a los Pollinos agotar el reloj.

Otros jugadores a destacar por su desempeño en este duelo, fueron, por los Burros Blancos, Baruj González Montaño (2), Andrik Roel Ramos (15), Mauricio Ramírez Hernández (16), Emiliano Prieto Cuadriello (30), Christopher Arzate Medellín (49) y Joshua Luna cuesta (51), además de los antes citados; por parte de los Jets, Santiago Jiménez Monzalvo (4), Alonso Gómez Ramos (9), Patricio Corona Cruz (12), Aldo Figueroa Díaz (34), Felipe Vidal Romero (57), Yoz López Pérez (79), Abraham Cabrera Pérez (87) y Angélica Pardavell López (99).

El segundo juego fue en Categoría Preinfantil, y los albiguindas no podían pedir un mejor inicio, pues Didier Núñez Cuevas (32) toma el kick-off y encuentra un carril sobre la banda izquierda para escaparse 55 yardas y poner en la delantera a los locales, 6-0.

Sin embargo, los voladores reaccionan, y luego de una carrera clave de 21 yardas por parte de Santiago Jiménez Rodríguez (18), conseguirían nivelar las acciones con una carrera de 10 yardas de Luciano Cabrera Pérez (4) por la banda derecha, aunque una captura de Otoniel Hernández Romero (45) sobre el QB Josué López Morales (3), les impide tomar la delantera.

El segundo medio fue una lucha de defensivas, donde los Jets tuvieron una buena oportunidad en el tercer cuarto para lograr la voltereta, tras un fumble recuperado por Leonardo Chávez Olguín (17) sobre la 39 de los anfitriones, pero cuando ya se encontraban en la 25, Miguel Ángel Luna Molina (75) recupera un fumble sobre la línea de golpeo para rescatar a su escuadra y mantener el empate con el que llegaríamos al final del juego.

Entre los mejores elementos de los Jets figuraron Azael López Barroso (1), Ari Pérez Reséndiz (2), Matías Licona Ramírez (5), Máximo Garrido Xochmitl (12), Patricio Miranda Maldonado (14), León Díaz Hurtado (56), Mauricio Salas Mejía (63) e Isaac Aguilar Contreras (64); por parte de los Burros Blancos, Matías Ayala Correa (4), Diego Muñoz Martínez (7), Carlo Becerra Macotela (10), Edgard Sánchez Cabrera (22), Eduardo Maca Aragón (59), Carlos García Carrillo (69) y Roberto Elizalde Ortiz (72).

El último partido del maratón futbolístico fue en la Categoría Infantil, y al igual que en el partido anterior, los Burros Blancos recibieron el kick-off y se encargaron de llevarlo hasta la tierra prometida, esta vez por conducto de Zoé Hernández Ramírez (33), recorriendo 45 yardas por la banda derecha para poner arriba a los locales 6-0.

Esta vez, la contundencia de los politécnicos sería muy diferente, y el propio Zoé Hernández se encarga de ampliar la ventaja con una carrera de seis yardas, en situación de cuarta y cuatro por avanzar, para mandar al descanso a los equinos con ventaja de 12-0.

En el tercer cuarto surge la figura de Leonardo Quintana Cortés (5), quien explota un gran bloqueo del lado derecho de su línea para escaparse 35 yardas al touchdown. Luca Figueroa Cedillo (26) marca el extra por vía terrestre para alejar 19-0 a los Burros Blancos.

Los de la Alcaldía “Venustiano Carranza” trataron de reaccionar, pero un pase bajo mucha presión de Armando López Álvarez (1), buscando las manos de André González Aguirre (12) es interceptado por Emiliano Del Corral Pineda (7) sobre su propia yarda 20, iniciando una serie que los albiguindas coronan ya en el último cuarto con otra gran carrera de Quintana, sacudiéndose el contacto de dos rivales sobre la línea de scrimmage para escaparse 27 yardas y poner las cosas 25-0.

Pero los Jets sacan la casta, y logran evitar la blanqueada con una carrera de nueva yardas de Santiago Leos Madrigal (32), para el 25-6.

Lamentablemente, el intento de patada corta tomó un efecto que la dejó sobre la misma línea de donde se pateó, la 25 de los verdiblancos, lo que los Burros Blancos aprovechan para cerrar el rosario con dos magníficas carreras de Luca Figueroa, una de 21 yardas para poner primero y gol, y otra de dos por el centro para llegar a las diagonales y decretar el 31-6 final.

Otros elementos a resaltar por los equinos, fueron Zabdiel Martínez Saucedo (13), Santiago Estrada Cuervo (15), Christian Martínez Gutiérrez (17), César Bello Lázaro (23), Gael Rojas Gil (56) y Máximo Jacinto Maciel (58); por parte de los Jets, Ernesto Inocencio Gómez (27), Fernanda López García (52), David Yesscas Castro (57), Regina Vázquez Flores (62), Dylan Reyna Pérez (64), Mariano Gómez Ramos (71) e Izcóatl Moctezuma Martínez (79).

Para la cuarta jornada, los Burros Blancos irán a Metepec para enfrentar a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, mientras que los Jets recibirán a las Águilas Blancas.

RESULTADOS SABATINOS

Los marcadores de los partidos que dieron inicio a esta tercera jornada del torneo regular, fueron los siguientes.

INFANTIL ESPECIAL (E): Potros Salvajes UAEM 8, Leones de Cuernavaca 0; Águilas Blancas IPN 0, Pumas Oro UNAM 36; Lobos de Toluca 32, Cimarrones de Querétaro 6; Burros Blancos IPN 13, Jets de Balbuena 9; Frailes U. Tepeyac 12, Fantasmas IMA-UMXQ 6; Red Wolves ASU-Querétaro 19, Cardinals de Guadalajara 6; Carneros de Guadalajara 8, Cachorros de León 39; Potros de Tolua 0, Tecos UAG 32; Seahawks México 20, Halcones U. Veracruzana 0; Osos de Toluca 25, Falcons* 0; Tigres de Coacalco 0, Centinelas SEDENA 14; Pumas Acatlán UNAM 26, Osos Negros “Venustiano Carranza” 0; Pumas Azul UNAM 6, Steelers México 12; Águilas Doradas de Querétaro 12, Bulldogs Dorados de Balbuena 13; Búhos ESM-IPN 0, Panteras de Puebla 36.

PREINFANTIL (P): Potros Salvajes 32, Leones 0; Águilas Blancas 18, Pumas Oro 7; Lobos 36, Cimarrones 0; Burros Blancos 6, Jets 6; Frailes 0, Fantasmas 22; Carneros 36, Cachorros 0; Potros 25, Tecos 0; Toros Salvajes U.A. Chapingo 0, Auténticos Jaguares de Coacalco 36;Osos 20, Aztecas de Ojo de Agua 12; Tigres 0, Centinelas 36; Pumas Azul 0, Vietnamitas Prepa-9 UNAM 21; Águilas Doradas 0, Bulldogs Dorados 25; Petroleros Dpvo. “Eduardo Molina” 6, Linces UVM 19; Búhos 12, Panteras 0.

INFANTIL (I): Potros Salvajes 14, Leones 12; Águilas Blancas 32, Pumas Oro 0; Lobos 34, Cimarrones 0; Burros Blancos 31, Jets 6; Frailes 0, Fantasmas 36; Carneros 0, Cachorros 34; Potros 0, Tecos 0; Seahawks 35, Halcones 0; Toros Salvajes 0, Auténticos Jaguares 28; Osos 6, Aztecas 6; Alimañas de Cuautitlán 13, Centinelas 16; Águilas Doradas 0, Bulldogs Dorados 25; Petroleros 28, Linces 6.

“A”: Red Wolves 38, Cardinals 14; Seahawks 36, Halcones 0; Toros Salvajes 12, Auténticos Jaguares 0; Pumas Acatlán 22, Osos Negros 14; Águilas Doradas 20, Bulldogs Dorados 6; Búhos 0, Panteras 36.

“AA”: Red Wolves 24, Cardinals 24; Toros Salvajes 12, Auténticos Jaguares 0; Pumas Acatlán 12, Osos Negros 0; Petroleros 28, Linces 6.

“AAA”: Toros Salvajes 29, Alimañas 0; Búhos 30, Panteras 8.

Seguir leyendo

Contundente inicio de Borregos Puebla en la pretemporada


Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla

Continúa el buen paso de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la primera práctica conjunta se saldó con contundente victoria por 45 a 10 ante los Lobos de la BUAP en el Cráter.

Tras los duelos de ofensa contra defensa profunda y el entrenamiento en conjunto, los dos cuartos de enfrentamiento en la práctica se decantaron claramente para la causa de los Borregos Puebla, que fabricaron 14 puntos en cada periodo para ir afianzando la victoria.

Andrés Puentes hizo su presentación en los controles del Tec Puebla y de inmediato encontró sociedades importantes, primero un pase de 30 yardas para Edgar Rivera puso las primeras unidades en el marcador, y posteriormente, un pase de 11 yardas para el japonés ShutaKumada incrementó el marcador a 14 por 0, gracias a los dos puntos extra acertados por Gonzalo Jurado.

Por cierto, que fue una gran jornada de presentación para el nipón que conseguiría otro touchdown en el segundo cuarto para poner arriba por tres anotaciones a los Borregos.

El mariscal de campo Andrés Puentes encontró a Nehemías Ortiz para cerrar el segundo cuarto y tras el punto extra de Gonzalo Jurado, sentenciar el 28 por 0 con el que Borregos Puebla se impuso en el tiempo regular.

Los dos equipos poblanos decidieron jugar series extras tras los dos cuartos de rigor y allí se mantuvo la artillería del campus Puebla en gran forma para firmar el 45 a 10 con el que se impusieron en el duelo poblano a los Lobos de la BUAP.

Carreras de 25 yardas de Baruch González y de 10 por conducto de Eduardo Hernández, se combinaron con un gol de campo de Gonzalo Jurado para colocar las cifras definitivas y darle el triunfo a los Borregos.

Un touchdown y un gol de campo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, colocaron los únicos puntos en el marcador para la visita que también prepara su temporada de Liga Mayor, pero en la ONEFA.

Para el entrenador en jefe de los Borregos, Hugo Lira, la primera práctica conjunta en forma fue de gran provecho en lo deportivo y resalta el enfrentamiento entre dos equipos de futbol americano de la Angelópolis

“Lo más importante era ver cómo estaba el ritmo y la velocidad de juego, pero también algo muy importante de que tengamos este tipo de prácticas con equipos poblanos es fomentar nuestro deporte aquí en la ciudad, creo que tener tres equipos ahorita de Liga Mayor es muy importante a nivel nacional y que trabajemos juntos en pro de este deporte, eso nos ayuda a todos”, aseguró el entrenador de los Borregos.

“Tenemos dos semanas de descanso, hoy terminamos también la parte académica en el verano, así que los chavos ya son libres de estar descansados al 100% por dos semanas y después ya empezamos a retomar lo que va a ser la etapa más importante de la pretemporada”, recalcó el coach Lira sobre la continuación de la pretemporada.

Los siguientes compromisos de pretemporada para los Borregos son:

10 de agosto – vs. Tec Querétaro, práctica conjunta en Querétaro (13 hrs)

17 de agosto – vs. Anáhuac México Norte, Scrimmage en el Cráter Azul (13 hrs)

24 de agosto – vs. UVM Lomas Verdes, Scrimmage en Lomas verdes (13 hrs)

Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

Seguir leyendo

Práctica conjunta entre Borregos Querétaro y Guerreros Águila de San Luis Potosí


Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Querétaro

Al medio día del sábado 29 de junio, lo Borregos Querétaro recibieron la visita de los Guerreros Águila de la ciudad de San Luis Potosí para desarrollar una práctica en conjunto entre ambos equipos.

La práctica se dividió en varios bloques de competencia para evaluar los avances hasta el momento de sus diferentes pretemporadas.

Los dos primero bloques se dividieron en grupos en diferentes zonas del campo para interactuar con ejercicios individuales, grupales de bloqueo, pase y tackleo, en situaciones específicas paraposteriormente finalizar con dos cuartos de 15 minutos de scrimmage.

Los Borregos vistiendo de azul iniciaron con la ofensiva sin tener éxito en su primer drive y entregando el balón con una patada de despeje para el inicio del primer drive a los visitantes que tampoco pudieron conseguir avanzar las 10 yardas requeridas para continuar con el balón.

El segundo drive de ambos equipos corrió con la misma suerte y fue hasta el tercero que los locales abrieron el marcador con un pase de 12 yardas recibido por Rodrigo Cárdenas dejando los números 6-0 al fallar la conversión.

El mismo tercer drive para los Guerreros Águila no tuvo el mismo fin, ya que fueron interceptados por Salvador Cruz quién recorrió 28 yardas con el balón hasta cruzar la anotación aumentando la ventaja para su equipo 12 puntos por cero.

A partir de ese momento, el campo se vistió completamente de azul y consiguieron 18 puntos más sin respuesta para terminar el entrenamiento con un marcador de 30-0.

Para Borregos fue una excelente oportunidad para evaluar los errores cometidos y trabajar en ellos durante los entrenamientos de la próxima semana.

Seguir leyendo

Continúan de lleno la actividad de las categorías infantiles en FADEMAC


REDSKINS LIMPIA LA SERIE A OSEZNOS; GAMOS Y DRAGONES TERMINAN TABLAS.BORREGOS TOLUCA SE LLEVA CLÁSICO LANUDO

+ Cerrada lucha entre los demás equipos de los tres grupos por buscar una mejor posición para acceder a semifinales

La cuarta semana de actividades en la Conferencia Infantil en la Liga FADEMAC resultó interesante en todos los grupos ya que se están definiendo las escuadras que se perfilan para asegurar semifinal, aunque otras siguen en la pelea.

#LOS8GRANDES

REDSKINS CAZÓ A LOS OSEZNOS. Los Redskinsde Lomas Verdes lograron la segunda limpia de la temporada para ellos luego de vencer en los seis duelos a los Oseznos de Hidalgo, al vencerlos en Rabbits 32-0, Hornets 36-0, Irons 36-0; en la Falconsfue lo más cerrado al terminar 14-7 para la Tribu, 30-0 en Taurosy Ponys 44-8

GAMOS EMPATA SERIE CON DRAGONES EN DUELAZOS. Gamos México y Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli entregaron grandes encuentros al grado de que la serie termino tres triunfos por bando. Los “escupe fuego” ganaron en Rabbits 36-0 en Irons 12-2 yen Falcons 20-13. Mientras los “cérvidos” siguen invictos en Hornets al ganar 34-12, Tauros 36-0 y en Ponys 27-0.

BUCANEROS LE PONE EL CASCABEL AL GATO EN CINCO. Los Bucaneros de Satélite sigue en la pelea con Gamos en la mejor organización al vencer en cinco juegos a los Gatos Salvajes UAQ, quienes salvaron la limpia al ganar y sorprender en Ponys 13-0 a los del barco. En las demás quedaron así: Rabbits 42-6, Hornets18-13, Irons 13-0; Falcons 25-6 y Tauros 36-0.

RAIDERS LE HACE LA MALDAD A VAQUEROS. Los Raiders de Arboledas se recuperaron al vencer en cinco categorías a los Vaqueros de Xochimilco que siguen dando mucha pelea, pero no tienen la fortuna de triunfos. En Rabbits 26-6, Hornets 24-0, Irons 20-0 en Tauros 35-14 y Ponys 21-0. Los Naranja se recuperaron en Falcons al ganar 6-0.

GRUPO A-2

BORREGOS TOLUCA LE PEGA A PUEBLA. En el clásico lanudo de Fademac, Borregos Toluca impuso condiciones sobre sus hermanos poblanos al vencerlos en Rabbits 12-9, Irons 36-0, Falcons 33-0, Tauros 21-20 y Ponys 37-6. Puebla solo rescató en Hornets al ganar 26-24 para seguir en la pelea.

PERROS NEGROS LE PEGA CUATRO A LOS MAYAS. - Los Perros Negros de Naucalpan ganaron una serie importante para mantenerse en la pelea paa subir a l grupo Elite al vencerlos en Hornets 16-0, Irons 27-0, Falcons 36-0 y en Ponys42-6: el Imperio Azul se recuperó enRabbits gano 7-0 y en Tauros 12-2

COMANCHES TARMINA TABLA CON BÚHOS. -Grandes juegos se dieron en esta serie en donde la tribu de Atizapán ganó en Irons 24-0, en Falcons 35-0 y en Ponys 13-6. Las Aves nocturnasno ceden ya que gana en Rabbits 19-0, en Hornets 20-12 y en Falcons 36-0

En otros resultados Toritos le gana la serie 4-2 aBorregos Santa Fe y Cherokees le gana la serie a Patos Salvajes en cuatro empatan una y pierden una.

En el Grupo Blanco

JORNADA 3

CATEGORIA

LOCAL

MARCADOR

VISITANTE

IRONS

DRAGONES ROJOS B

0

33

BUCANEROS ORO

RABBITS

ITESM CEM

9

13

TITANES

IRONS

ITESM CEM

0

0

GUERREROS JAGUAR COL. SUBIRE

TAUROS

ITESM CEM

16

14

GUERREROS JAGUAR COL. SUBIRE

PONYS

ITESM CEM

24

0

COLTS

HORNETS

GAMOS MÉXICO B

36

0

JAGUARES OA

PONYS

GAMOS MÉXICO B

20

0

AGUILAS DE BALBUENA

RABBITS

COLTS

23

0

AVISPONES

HORNETS

COBRAS

0

6

AVISPONES

IRONS

COBRAS

20

0

COLTS

RABBITS

BÚFALOS DE TOLUCA

0

36

CENTURIONS SHV

HORNETS

BÚFALOS DE TOLUCA

12

12

CENTURIONS SHV

TAUROS

BÚFALOS DE TOLUCA

36

0

CENTURIONS SHV

FALCONS

BÚFALOS DE TOLUCA

6

28

BUCANEROS ORO

PONYS

BÚFALOS DE TOLUCA

36

0

BUCANEROS ORO

FALCONS

AVISPONES

0

36

CENTURIONS SHV

FALCONS

JAGUARES OA

0

36

COBRAS

PONYS

GUERREROS JAGUAR COL. SUBIRE

14

6

DRAGONES ROJOS B

FALCONS

ITESM CEM

BYE

Segunda jornadaRABBITSESPECIAL

CAMPO

DIA

HORA

CAT

LOCAL

MARCADOR

VISITANTE

Manuel Rerjis

30/06/2019

08:00

Rab Esp

Raiders B

27

0

Perros Negros B

Cuemanco

29/06/2019

08:00

Rab Esp

Gamos México B

0

18

Bucaneros B

Manuel Rerjis

29/06/2019

08:00

Rab Esp

Dragones Rojos B

7

6

Redskins B

TERCERA JORNADA

CAMPO

DIA

HORA

CATEGORIA

LOCAL

MARCADOR

VISITANTE

EL NIDO UNIVERSIDAD UIW

Under 11

CARDINALS IRAPUATO

6

6

SHARKS AGUASCALIENTES

Under 13

BYE

SHARKS AGUASCALIENTES

Under 15

CARDINALS IRAPUATO

0

15

SHARKS AGUASCALIENTES

GLORIETA DE VAQUERITOS

Under 11

GUERREROS AZTECAS

6

7

JEFES CUERNAVACA

Under 13

GUERREROS AZTECAS

15

20

JEFES CUERNAVACA

Under 15

GUERREROS AZTECAS

0

28

JEFES CUERNAVACA

Under 11

JAGUARES COLIMA

BYE

Under 13

JAGUARES COLIMA

BYE

Under 15

JAGUARES COLIMA

BYE


Seguir leyendo

En duelazo de toma y daca, ONEFA Sur CAMPEÓN en el Torneo Nacional U-17

Por: Servicios de Información Masiva

Mejor colofón no pudo tener el IV Nacional U-17 de Fútbol Americano, convocado por la Federación Mexicana de la especialidad, al ofrecernos los jugadores de las escuadras finalistas, un emocionante juego de volteretas, que mantuvo al borde de sus butacas a los aficionados reunidos en el campo sintético del ITESM CSF y que al final de cuentas, favoreció por 28-31 al representativo de ONEFA SUR sobre el de CONADEIP.

El equipo del circuito de instituciones privadas, tuvo la oportunidad de empatar la final y mandarla a series extras cuando restaban 34 segundos de tiempo efectivo en el reloj, pero el pateador de lugar y jugador de los Borregos TOL, Yahir Alejandro Antúnez Dávila (18), desvió su intento de gol de campo de 24 yardas al lado izquierdo de la “H”, decretando prácticamente la coronación de sus oponentes, al salir con formación “victoria” para acabarse el tiempo faltante.

De esta manera, los pupilos del coach conocido como “Chamagol”, José Luis Canales se coronaron de manera invicta en cinco juegos, recibiendo hasta este juego, los únicos puntos en contra, dejando atrás las dudas que había en cuanto a sus posibilidades en el nacional.

Los pupilos del coach Ricardo García Noguez tenían la ventaja de jugar la gran final, en el escenario en que llevaron a cabo su preparación, además de estar acostumbrados a jugar en canchas sintéticas, pero el equipo de la ONEFA, conducidos de la mano de su mariscal de campo, Leonardo David Barza Peña Villamil (3), los mantuvo en la pelea al anotar dos TD y lanzar un pase de anotación.

Apenas en el primer drive de CONADEIP, éste se encargó de anotarle por vez primera en el torneo a la escuadra del circuito estudiantil, cuando el jugador del Colegio SuBiré, Mario Iván Ruiz Valerio (8) anotó en acarreo de 23 yardas y extra de Yahir Alejandro Antúnez Dávila (18) para poner el 7-0 en el marcador.

Sin embargo, los de ONEFA SUR respondieron de inmediato en ofensiva en la que el mariscal de los Tigres del CCH Sur de la UNAM, Garza Peña fue la gran figura, coronándola en personal de 20 yardas para el 7-6, ya que el sostenedor del intento de punto extra por parte de Nicolás Arellano Bocanegra (27), no pudo controlar el ovoide.

Tras obligar la defensiva de ONEFA a patear de despeje a sus rivales, se presentó la primera voltereta de la final en acciones del segundo cuarto, con directa de siete yardas de Roberto Palazuelos Gutiérrez (45), fallando Garza Peña el intento de conversión y dejar la pizarra en 7-12. Sin embargo, en la última jugada del primer medio, CONADEIP retomó la ventaja 13-12, en pase de seis yardas de Joshua Sebastián Trejo Elizalde (16) al jugador de los Borregos CSF, Emilio Lozada del Olmo (3), fallándose el intento de punto extra al resbalársele el ovoide al sostenedor por la lluvia que cayó en el escenario.

Tocó recibir el kickoff de la segunda mitad a CONADEIP y de nueva cuenta hizo su aparición Mario Iván Ruiz al escaparse 65 yardas hasta tierra prometida para incrementar la pizarra a 20-12, con el segundo extra de Antúnez, dando la impresión de que dominarían a sus oponentes.

Pero el orgullo y los buenos argumentos ofensivos de ONEFA SUR, encabezados por Garza Peña, se vieron coronados con la segunda anotación de éste, en personal de una yarda para el 20-18, ya que falló el intento de conversión de dos puntos. Y no conforme con ello, tras parar nuevamente a su contraparte de CONADEIP, acarreos de Luis Serrano Pérez (32) y recepciones de Francisco García Meza Ahued (6) y Santiago Ortiz de Pinedo Tuccio (80), prepararon el terreno para la tercera voltereta con reversible de 11 yardas de Luis Mario Medrano Silva (23) e irse adelante 20-25 con el extra de Arellano.

Sin embargo, en acciones del último cuarto, el corredor de bola de los Borregos GDL, Diego Valencia Blanco (85) recuperó la ventaja para CONADEIP, con acarreo de 12 yardas y conversión de Trejo Elizalde para el 28-25. Pero, de nueva cuenta la ofensiva de ONEFA SUR carburó, preparando el terreno para la anotación que a la postre significaría el título, cuando Garza Peña se conectó con balazo de nueve yardas al receptor de los Linces UVM Cuernavaca, Oscar Emilio Pimentel Cruz (11) para el 28-31, ya que el intento de extra de Arellano pegó en la vertical izquierda de la “H”.

Vendría ya en la parte final del juego, la falla de gol de campo de Antúnez, para decretar la coronación de la ONEFA SUR, recibiendo el trofeo de campeón, el coach José Luis Canales de manos del contador José Jorge Orobio Rosas, titular de la FMFA, además de nombrarse a Leonardo Peña Garza (ONEFA SUR) y Mario Iván Ruiz (CONADEIP) como los Jugadores Más Valiosos a la Ofensiva del IV Nacional U-17, que tuvo la participación de 729 jugadores y 138 coaches, congregados en 17 selecciones de la República Mexicana.

Seguir leyendo

División de honores en el Deportivo Los Hermanos Galeana

Con un triunfo de tres posibles, las tres categorías de la organización Vietnamitas de la Escuela Nacional Preparatoria N° 9 “Pedro de Alba Pérez”, disputaron la segunda jornada del torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN”, en el Campo #2 del Deportivo “Hermanos Galeana”, al norte de la Ciudad de México.

Luego de vencer 13-0 a los Tigres de Coacalco en la Categoría Preinfantil, los propios Tigres los derrotan 34-0 en Categoría “AAA”, y los Bisontes de Cuautitlán Izcalli se llevan el triunfo con el único cuadro que presentan en esta campaña, en Categoría “A”, por 33-6.

El choque que abrió la jornada fue en la Categoría Mínima, la Preinfantil (hasta 10 años), donde sobresalió la figura del corredor y tackle defensivo de los Vietnamitas, Johann Leonel Correa Mayén (50), quien de hecho abrió la puerta al triunfo de su equipo al provocar un fumble del QB coacalquense, Diego Franco Herrera (14), regresando el ovoide hasta la 16 de los Tigres, para en la siguiente jugada anotar él mismo el carrera por el centro del campo, seguida por el punto extra de Nicolás Arango Fernández (32).

El conjunto indochino dominó la mayoría del partido, pero la defensiva mexiquense, con notable actuación de Ludwig García Neri (51), sólo permitiría daño en el tercer cuarto, con una escapada de 42 yardas del QB Kaled Lozano Bustamante (88) por toda la banda izquierda.

Otros jugadores a destacar por parte de uno y otro equipo fueron, por los unamitas, Gabriela Ramírez Álvarez (9), Kinich Espinoza Mendoza (22), Omar Sánchez Gómez (39), Sean Moreno Medina (43), Hugo Gasca Garduño (51), Gerardo Ramos Lima (54), Eliseo Serra Torres (58), Sebastián Cruz Salguero (69) y Derek Sánchez Hernández (83); por el lado de los mexiquenses, Hiram Ramírez Morales (7), Arunas Trejo Domínguez (8), Héctor Tapia Archundia (20), Bashir Rosales Rodríguez (22), Andrea Muñoz Llera (23), Gabriel Quiroz Pérez (24), Cristian Ceja Mora (50), Jaiden Luna Paulín (54) y Mario Arenas Hernández (77).

El segundo choque fue en la Categoría Máxima de las infantiles la “AAA” (13-14 años), donde la dupla en el backfield, integrada por Emilio Criollo Piña (2) y Alberto Antonio Contreras (13) fue contundente en el triunfo de los mexiquenses por 34-0.

Luego de que Antonio regresara el kick-off hasta la yarda 30 de los capitalinos, el tándem felino se combina en una carrera de opción, donde Criollo recorre las primeras 15 yardas antes de dar un lateral magistral sobre la banda a Antonio, quien recorre la segunda mitad del camino para poner en ventaja 8-0 a los Tigres, tras la conversión extra del propio Antonio.

Todavía en el lapso inicial, Criollo anota en carrera de 23 yardas, y conversión extra aérea con Alberto Antonio para el 16-0.

Durante el segundo cuarto, tras una ofensiva de 60 yardas en la que ensayaron más su juego aéreo, los coacalquenses anotan en carrera directa de una yarda de Antonio, para irse al descanso en ventaja de 22-0.

Durante el tercer cuarto, Antonio cierra la cuenta con dos touchdowns más, en carreras de 34 y 20 yardas, para sellar el triunfo albiazul.

En el período final los Vietnamitas, con bravía reacción de su QB, Axel Ramírez Menéndez (43), tuvieron la oportunidad de evitar la blanqueada, pero se quedaron cortos.

Otros elementos a destacar en este cotejo fueron, por los Tigres, Jarot Guerrero Martínez (11), Daniel Corona Vargas (12), Daylan Rivas Magaña (25), Edson Vázquez Rodríguez (54), Santiago Sandoval Martínez (75), Gael Mejía Venegas (78) y Daniel Nogueira Gómez (83); por parte de los preparatorianos, a Brandon Bárcenas Gutiérrez (4), Aldo Allen Hernández (5), Jack Cerda Álvarez (9), Gael Fuentes Reyes (15), Samuel Álvarez Barrios (21), Odiseo González García (29), Armando Saavedra Antonio (55), Nelli Trejo Chino (75), Didier Jiménez Acevedo (79) y Omar González Casillas (88).

La triple cartelera se cierra con el choque en la Categoría “A”, donde se ofrecía un buen duelo de QBs entre Santiago Ramírez Menéndez (23), de los Vietnamitas, e Ian Figueroa Benavides (7) para los Bisontes de Cuautitlán Izcalli (7), pero el mejor elenco en torno al cuautitlense, donde destacaron, entre otros, los corredores Dante Fuentes Ruiz (24) y Santiago Díaz Luja (25), y el receptor Donovan Loza Coronado (87), dieron a los astados un triunfo categórico.

Luego de un pase de 22 yardas con un toque excelso, de Figueroa a Fuentes, los naranjas abren el marcador con un pase de una yarda que Julián Guerrero Rodríguez (31) hace efectivo para dar ventaja a los visitantes, pero apenas en la segunda jugada ofensiva del ataque siguiente, Santiago Ramírez logra abrirse paso sobre la banda derecha y escaparse 65 yardas para nivelar las acciones 6-6.

En la última jugada del primer cuarto, Díaz Luja regresa el kick-off hasta la yarda 30 de los asiáticos, y en seguida acción él mismo encuentra una avenida y gran bloqueo en campo abierto de Loza, para escaparse al touchdown y devolver la ventaja a los Bisontes, 12-6.

Viene entonces el momento que cambia el juego, cuando el QB de los locales manda un pase a manos de Loza Colorado,para una intercepción que deja a los astados en la 28 de los Vietnamitas, y él mismo rubrica la serie con una recepción de 10 yardas a pase de Figueroa para alejarlos 20-6, luego de que Díaz completa la conversión extra por pase.

En el tercer cuarto, el QB de los preparatorianos comete el mismo error, mandando un pase precipitado a las manos de Pablo Vega Jasso (8) quien lelva el balón a la 30 de los locales, lo que abre la puerta para que Figueroa anote en QB-sneak de una yarda para el 26-6.

Ya en el último cuarto, luego de un segundo intento de lograr primero y diez desde formación de patada de despeje para los locales, Santiago Díaz rubrica la victoria con carreras de 30 y 18 yardas, la segunda en gran manejo de la optativa por parte de Figueroa, y además recibe pase para el punto extra que pone el 33-6 final en el marcador.

Otros jugadores a destacar fueron, por los Bisontes, Franco Martínez Palacios (51), Eduardo Paredes Gallegos (52), Adrián Meléndez Velasco (53), Jean Carlos González Casas (58), Alan González Vázquez (71), Jhonovan Gonzaga Bernal (73) y Gabriel Palma Ramírez (78); por parte de los de azul marino, a Andrés Manrique Argüello (1), Emiliano Toledo López (4), Fabián Sanjuan Martínez (8), Michelle Cruz Abad (25), Daniel Ramírez Vela (27), Paris Godínez Carrillo (36), Carlos Cerda Álvarez (61), Joshua Serra Franco (62) y Ari Ramírez Rivera (76).

Toda esta actividad forma parte del torneo de la Conferencia Roja.

CAMPEONES NACIONALES U-17

Este día llegó a su final el IV Campeonato Nacional U-17 organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), y que se disputó durante la semana pasada en instalaciones del Deportivo SME y del ITESM campus Santa Fe.

La Selección ONEFA-Sur se proclamó campeona absoluta de este evento, tras derrotar en la gran final al representativo de CONADEIP por 31-28.

El combinado de ONEFA llegó a esta final con “Carrera de Tennessee”, tras derrotar en su sector a los representativos de AFAMECDMX (20-0), Coahuila (21-0) y Querétaro (21-0) y dar cuenta en Semifinales de FADEMAC-Verde (3-0).

La Selección ONEFA-Norte también cumplió una destacada labor, pero su derrota inicial ante FADEMAC-Verde (14-20) le costó quedar fuera de las semifinales, pese a superar a los representativos de Chihuahua (15-6) y Baja California Sur (24-9).

En ocho partidos disputados, los dos representativos de ONEFA se combinaron para siete triunfos y una derrota, con 149 puntos a favor y 63 en contra.

ONEFA felicita calurosamente a los nuevos monarcas nacionales, a sus dos representativos y a todos los jugadores y staffs que nos representaron en este magno evento.

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

Regresando a la segunda fecha del X Torneo de Categorías Infantiles, los resultados registrados en la apertura de esta semana son los siguientes:

PREINFANTIL (P): Burros Blancos IPN 0, Pumas Oro UNAM 7; Águilas Blancas IPN 25, Potros Salvajes UAEM 6; Cimarrones de Querétaro 0, Leones de Cuernavaca 0; Lobos de Toluca 36, Fantasmas IMA-UMXQ 0; Jets de Balbuena 13, Frailes Col. Tepeyac 0; Carneros de Guadalajara 36, Red Wolves ASU Querétaro 0; Cardinals de Guadalajara 13, Tecos UAG 2; Potros de Toluca 22, Cachorros de León 0; Auténticos Jaguares de Coacalco 0, Seahawks México 6; Toros Salvajes U.A. Chapingo 0, Osos de Toluca 36; Centinelas SEDENA 42, Jaguares-Toros de Coacalco 6; Linces UVM 25, Pumas Acatlán UNAM 0; Pumas Azul UNAM 0, Bulldogs Dorados de Balbuena 25; Panteras de Puebla 0, Osos Negros V. Carranza 33; Águilas Doradas de Querétaro 0, Petroleros Dpvo. “Eduardo Molina” 36.

INFANTIL (I): Burros Blancos 20, Pumas Oro 14; Águilas Blancas 7, Potros Salvajes 18; Cimarrones 0, Leones 32; Lobos 36, Fantasmas 0; Jets 0, Frailes 26; Cardinals 36, Tecos 0; Potros 0, Cachorros 6; Auténticos Jaguares 6, Seahawks 20; Toros Salvajes 18, Osos 0; Centinelas 26, Jaguares-Toros 6; Linces UVM 25, Pumas Acatlán 0; Águilas Doradas 0, Petroleros 36.

INFANTIL ESPECIAL (E): Burros Blancos 0, Pumas Oro 36; Águilas Blancas 7, Potros Salvajes 35; Cimarrones 6, Leones 0; Lobos 26, Fantasmas 0; Jets 26, Frailes 0; Carneros 6, Red Wolves 34; Cardinals 7, Tecos 13; Auténticos Jaguares 32, Seahawks 25; Centinelas 36, Jaguares-Toros 0; Linces UVM 0, Pumas Acatlán 0; Panteras 36, Osos Negros 0.

“A”: Potros 22, Cachorros 0; Toros Salvajes 36, Osos 0; Pumas Azul 36, Bulldogs Dorados 0; Panteras 26, Osos Negros 24.

“AA”: Toros Salvajes 26, Osos 0.

“AAA”: Toros Salvajes 36, Osos 0; Panteras 0, Osos Negros 36.

Seguir leyendo

​Los Vikingos cazaron a los Osos Blancos y accedieron a la final del torneo Interpolitécnico


Por: Tonatiuhacolor

El pasado domingo 23 de junio se celebró la semifinal de la temporada de Juvenil de Primavera en el torneo organizado por el Instituto Politécnico Nacional, y teniendo como sede el CECyT 10 "Carlos Vallejo Márquez" se enfrentaron los locales Osos Blancos ante los Vikingos del CECyT 7 "Cuauhtémoc".

Los primeros avances fueron para Osos Blancos en piernas de Roberto Trejo (20), sin embargo la primera jugada grande fue de la defensiva de Iztapalapa con Orlando Mora Ángeles (37) recuperando un fumble en propia yarda 25, desde ahí el mariscal de campo Isaac Correa Díaz (5) dirigió una serie a la que Esteban Sánchez Montiel (25) dio solidez con sus acarreos, Correa (5) pareció poner los primeros puntos llevando 30 yardas el ovoide hasta las diagonales pero un foul personal invalidó la acción, los receptores Maximiliano Espinosa (23) hasta la yarda 30, y Luis Antonio López (88) hasta la yarda 6 prepararon el terreno para que Correa (5) en jugada personal de 6 yardas inaugurara el marcador 0-6, el extra no fue bueno.

En el tránsito de primero a segundo cuarto, Trejo (20) siguió siendo el arma más peligrosa de los anfitriones, y por los pupilos del Head Coach Daniel Paredes, Correa (5) en funciones defensivas interceptó al mariscal albiazul para dar paso a un nuevo ataque del CECyT 7. Con Alberto Huerta Aguirre (1) en los controles, el backfield lució con carreras de Leonardo Jacuinde (21), Espinosa (23) y Sánchez (25), Espinosa (23) sumó una recepción que dejó el ovoide a 15 yardas de las diagonales, yardas que Huerta (1) recorrió para poner 6 puntos más de distancia en el tablero, el extra tampoco se logró quedando en 0-12 la cuenta.

El gran ímpetu de Trejo (20) sólo pudo ser neutralizado por una defensiva que lució indomable, y encabezada por Correa (5) en '3 y fuera' retomó el balón para un nuevo ataque de su ofensiva. Sánchez (25) aportó yardaje terrestre en un drive en el que Daniel Romero (13) advirtió al mariscal Vikingo y estuvo a punto de interceptarlo, con dos minutos previos al descanso finalmente la defensiva anfitriona cumplió su cometido y recuperó el ovoide. Los pupilos del Head Coach Carlos Martínez atacaron con José Edmundo Sánchez (3), quien corriendo y lanzando la bola logró avanzar pero el reloj se consumió y concluyeron dos periodos completos con el 0-12.

El referee Pedro Valdivieso llamó a reanudar las acciones, y en la primera serie ofensiva del tercer periodo con acarreo de Leonardo Jacuinde (21) y una gran recepción de Luis Antonio López (88) en la yarda 12 enemiga, los combatientes morados lograron aumentar la ventaja con carrera de 6 yardas de Esteban Sánchez (25), el extra lo concretó Axel Muñiz (87) para el 0-19. La defensa de los guerreros nórdicos redobló su fiereza y volvió a retirar a los atacantes azules en 3 jugadas; los equipos especiales de Vikingos también hicieron un buen trabajo, y Gustavo Andrés Yescas (33) en un regreso espectacular llevó el balón hasta la yarda 3 de los plantígrados, pero no contaron con que la defensa osezna se fajaría, y ya en minutos del último periodo detuvo en cuatro jugadas el intento de Huerta (1) y sendos intentos de Jacuinde (21) por aumentar la diferencia en el tablero, destacando la labor de David Pérez Ramírez (65) en la retaguardia azul.

Con 4 minutos y encerrados en su yarda 3, Osos Blancos fueron por todo, sin embargo el lanzador azul Daniel Romero (13) fue interceptado por Bruno Ávalos (26) para así dar ingreso a su ofensiva a 24 yardas de las diagonales y finiquitar el duelo. Esteban Sánchez (25) sumó yardas por tierra ya con 2 minutos en el reloj, pero José Edmundo Sánchez (3) en labores defensivas interceptó al quarterback vikingo y llevó el balón hasta propia yarda 40, manteniendo las esperanzas para su escuadra.

Romero (13) acompañado de su peligroso coequipero Trejo (20) fraguó un ataque letal, con envíos exitosos y que se consumaron con lanzamiento de 19 yardas para touchdown con recepción del mismo Trejo (20), la conversión fue producto de acarreo de Manuel Estrada (19) para el 8-19. Osos ya con el cronómetro marcando los últimos segundos del duelo, optó por patear corto pero Vikingos recuperó y solo bastó poner la rodilla en el césped para celebrar el pase a la gran final en la que en duelo Politécnico - Universidad, enfrentarán a Vietnamitas Prepa 9 quienes a su vez accedieron a la final tras superar a Gamos CUM

Seguir leyendo

​Levantarse y vencer: el camino de Vietnamitas hacia la final en los Interpolitécnicos.


Por: @Tonatiuhacolor

Después de superar en cuartos de final a Sioux Voca 8 y a Jaguares Voca 4 respectivamente, Vietnamitas Prepa 9 y Gamos del CUM se encontraron en la ronda de semifinales, en duelo cuyo cauce fue llevado por el referee Pedro Valdivieso en el campo del CECyT 10 "Carlos Vallejo Márquez", ante una gran entrada en ambas tribunas el pasado domingo 23 de junio.

Una vez más la defensiva de Gamos mostró su poderío desde el inicio de las acciones al recuperar un centro que superó al quarterback Vietnamita, acción realizada por Leonardo González (43), y él mismo cruzó las diagonales para poner los primeros puntos en los cartones, el intento de conversión fue bien defendido por los anfitriones quedando el marcador 0-6 en el amanecer del encuentro. Viets una vez más al ataque desde su yarda 12, encontró la oposición de Armando León (21) al intentar correr la bola, posteriormente por segunda vez perdieron la posesión del ovoide y dieron la oportunidad al mariscal de campo rival Alejandro González (15) de incrementar la ventaja en el marcador; Maximiliano Dufoo (80) con una recepción en la yarda 4 de Viets ya en el segundo periodo pareció confirmarlo, sin embargo un centro alto los hizo perder más de 20 yardas, y en una jugada posterior aprovechando el desconcierto, la defensiva de los dirigidos por el Head Coach Eros León por conducto de Isaí Rojas (27) se hizo del balón y contuvo el acecho de Gamos.

Dylan "Marvin" Cortés (25) gran corredor de Vietnamitas emprendió los primeros acarreos, lamentablemente un fuerte choque con el defensivo Gamo lo marginó de continuar en el duelo, Gershon David Bravo (9) en los controles preparatorianos inició una serie en la que logró 3 movimientos de cadenas llevando el balón, siendo el último de ellos para primero y gol; durante el drive Eduardo Gómez (26) y Juan Carlos González (15) fueron protagonistas también con sus acarreos, aunados a las recepciones de Vladymir Jasso (2) y Uriel Pineda (7). El primero y gol de Bravo (9) fue en la yarda 9 enemiga, desde donde volvió a correr para acercar el balón hasta la yarda 6, y González (15) consumó la ofensiva letal para empatar el marcador con carrera de 6 yardas, Fabián Ortiz (11) sumó dos puntos más en la conversión, y en el despertar del batallón azul y naranja tomaron el mando 8-6. La defensa Vietnamita en la misma sintonía, en '3 y fuera' detuvo al ataque Gamo para darle una nueva oportunidad a Bravo (9) con menos de dos minutos antes del descanso, Bravo (9) y Axayácatl Sánchez (13) generaron ganancias terrestres pero no lograron hacer más daño y concluyó la primera mitad del combate.

En el regreso a la batalla la defensa de Lindavista siguió brillando, Jonathan Cruz (56) contra la carrera y Carlos Leyva (10) por aire logrando interceptar al lanzador albiazul, devolvieron la posesión a su ofensiva en la yarda 44 ajena. Gómez (26) atacó por tierra, Jasso (2) se sumó a la avanzada, Bravo (9) de manera personal llevó el balón hasta la yarda 25, Ortiz (11) aportó una recepción para mover las cadenas, y finalmente el aguerrido Bravo (9) con jugada de 16 yardas concretó la anotación, la conversión no fue exitosa y los números registraron el 14-6. En su oportunidad González (15) buscó a su receptor Emiliano García (88) y obtuvo buenos dividendos, mientras Emiliano Reyes (49) y Cruz (56) fueron feroces en el parapeto de los milicianos, y ello aunado a un centro deficiente al lanzador Gamo, mermaron las posibilidades de los pupilos del Head Coach Ian Rountree. La refriega se cerró y aunque Viets logró un buen regreso de despeje vía Gómez (26), los castigos y también el mismo nerviosismo en la entrega del balón los hicieron perder yardas, concluyendo así el tercer capítulo.

Eduardo Gómez (26) en el inicio del último periodo se convirtió en el líder terrestre del batallón, moviendo las cadenas a la par de las jugadas personales de Bravo (9), Axayácatl (13) recibió el balón para primero y gol en la yarda 10, en tanto Eduardo Benavides (68) frenó la subsecuente embestida de Bravo (9), posteriormente un castigo los echó hacia atrás y finalmente en un intento de cuarta y quince se impuso la resistente defensiva del CUM. Gamos se volcó a ataque desde su yarda 15 con su corredor Alonso Jasso (23), pero por aire y tierra Vietnamitas fue impenetrable y en 3 jugadas obligó al despeje dando paso al regreso de Bravo (9) ; Axayácatl (13) fue factor en mantener el siguiente drive, Bravo (9) por vía propia con dos minutos reforzó el control del terreno y del reloj de juego, la defensa de Gamos los contuvo y tuvo una oportunidad más al ataque, en momentos en que con diferencia de una posesión mantenía la expectativa a tope en las gradas de Voca 10. El bastión Vietnamita fue a ganar la última batalla: Leonardo Benhumea (53) bateó el envío de González (15) quien salió del campo tras una lesión, Arturo Cabrera (32) tomó su lugar con un minuto restante y corrió el balón con heroísmo en los últimos segundos, pero la muralla de Lindavista dio el golpe final en cuarta oportunidad, para que así Bravo (9) entrará al emparrillado a finiquitar el duelo consumiendo los últimos segundos. Vietnamitas, quienes han ofrecido grandes duelos en el torneo Interpolitécnico, a sangre y fuego tienen su boleto a la final, en la que enfrentarán a Vikingos Voca 7 en una contienda que será trepidante después de lo mostrado en la temporada por ambos equipos.

Seguir leyendo

​Titanes superó a Bulldogs Dorados en el primer Interligas ONEFA - OFAMO en Infantiles


Por: @Tonatiuhacolor

El sábado 22 de Junio bajo la administración de la planilla de AAFA tuvo acción el primer duelo Interligas de carácter oficial entre las ligas ONEFA y OFAMO en el inicio de la temporada de Infantiles 2019, teniendo como escenario el "Anastasio 'Látigo' Gerner" y como protagonistas a Bulldogs Dorados y Titanes de Cholula, representando las categorías Infantil Especial en la Conferencia Roja y Pewee en el Grupo Blanco respectivamente.

Un relampagueante Yakov Mojica (42) fue el verdugo de los capitalinos desde el inicio del encuentro, logrando la primera anotación en un acarreo de 46 yardas y también aportando el punto extra para el tempranero 0-7. Bulldogs en tanto, atacó con Víctor Labastida (11) dirigiendo la ofensiva y Yohan López (9) en el backfield, quienes hicieron frente a la presión de los defensivos de Cholula que con buenas acciones de Diego Velázquez (13) y la recuperación de un fumble por parte de Leandro Bellido (53), frenaron la amenaza canina para regresar a su ofensiva al campo en la yarda 25 enemiga. Jeyko Escalante (69) y Jorge Heras (73) brillaron en la retaguardia albinegra, incluso haciendo perder yardas al ataque Titán, pero finalmente Yakov (42) llevó 27 yardas el balón para depositarlo en las diagonales, el extra fue obra del quarterback Israel Domínguez (4) para colgar el 0-14 en los cartones.

Los poblanos llegaron con toda la maquinaria afinada, y los equipos especiales recuperaron el ovoide en la siguiente entrega, generando una nueva oportunidad al ataque a partir de la yarda 45 de los cuadrúpedos; ya en minutos del segundo episodio, Yakov (42) logró una vez más llegar a zona prometida tras recorrer 33 yardas y Domínguez (4) agregó el punto extra para incrementar la diferencia a 0-21. López (9) y Labastida (11) regresaron a encabezar el avance de los cachorros, pero enfrente se encontraron a Rodrigo Benítez (30) quien perpetró la tercera recuperación de balón para los colosos con poco más de dos minutos antes de irse al descanso. Titanes con Diego Velázquez (13) en los acarreos y Domínguez (4) sumando yardas en jugada personal, continuaron sus avances teniendo como principal opositor a Labastida (11), en jugadas que diluyeron los últimos instantes de la primera mitad del encuentro.

Bulldogs decididos a reducir la diferencia en el marcador en el inicio del tercer capítulo, dejaron atónita a la escuadra cholulteca con la carrera de 60 yardas de Yohan López (9), el extra no fue bueno y la distancia se redujo 6-21. Titanes, en esta ocasión dirigidos por el Coach Kevin Maqueda por la ausencia del Head Coach Eduardo Retana quien participó en el 7 vs 7 en la UDLAP, dieron acuse de recibo de forma inmediata con Yakov (42) quien no obstante el buen trabajo defensivo canino de Emiliano Islas (22), logró su cuarto touchdown cerrando una actuación espectacular, Benítez (30) agregó el extra para el 6-28 en la conclusión del tercer periodo.

Nicolás Gasca (23) y Bellido (53) fueron los responsables de contener los últimos embates de Bulldogs que jamás bajó las manos, y en la ofensiva Titanes con Gabriel Ibarra (8) produjo sus últimas yardas consumiendo el tiempo restante para así obtener el triunfo en calidad de visitantes, en el primer juego oficial de temporada que se celebra entre las ligas ONEFA y OFAMO, interacción que enriquece el trabajo de ambas organizaciones y es una gran muestra de colaboración en el emparrillado nacional.

Seguir leyendo

Petroleros sumó su primer triunfo de la temporada ante Bulldogs Dorados en Preinfantil de ONEFA


Dos anotaciones, una al inicio y otra en el ocaso del encuentro, sentenciaron el duelo con el que Bulldogs Dorados y Petroleros dieron comienzo a su participación en la categoría Preinfantil Conferencia Roja en la temporada 2019 de Infantiles de ONEFA.

Los primeros avances del encuentro fueron resultado de acarreos del petrolero Román Juárez (24), en tanto los caninos en la defensa mantuvieron el orden destacando el trabajo del también mariscal de campo Didier Raygoza (13) para en cuarta oportunidad frenar el drive inicial. Raygoza (13) en los controles aportó yardas de manera personal pero Dereck González (79) se hizo presente con los primeros destellos de una gran actuación en la retaguardia de los visitantes, posteriormente Aderik López (1) logró el primer intercambio de balón de la tarde al recuperar un fumble en la yarda 11 enemiga. La ofensiva Albiverde regresó al campo para lograr la primera anotación gracias a un acarreo de Juárez (24) quien devoró las 11 yardas que lo separaban de la gloria, 0-6 registraron los cartones del "Anastasio 'Látigo' Gerner" tras no concretarse el punto extra.

Con carreras de Donnovan Vázquez (18) los canes abrieron el segundo capítulo, pero el baluarte verdiblanco se impuso; la ofensiva petrolera con Valentino Vargas (2) en los controles acompañado de Justin Vargas (4) y Dante Nieto (9), perdió la siguiente batalla ante los defensivos Eder Silva (23) quien se apuntó un sack e Iker De la Rosa (56) quien no estaba dispuesto a ceder una sola yarda. Bulldogs en una nueva oportunidad de atacar obtuvo buenos dividendos por aire con su lanzador Raygoza (13) y su receptor Christian Sánchez (84), pero la labor de Nieto (9) en la defensiva visitante fue clave para contenerlos al detener atrás al mariscal dorado, concluyendo así dos periodos completos de hostilidades.

El referee Alejandro León de la planilla de AAFA reanudó las acciones para el tercer episodio en el que los dirigidos por el Head Coach Roberto Martínez cimentaron la serie ofensiva que les permitiera empatar o remontar el marcador, inició con acarreo de Silva (23), seguido de recepción de Vázquez (18) que en cuarta oportunidad consiguió mover las cadenas, nuevamente Vázquez (18) pero ahora por tierra mantuvo el avance y fue reforzado con la carrera de Israel Corona (1) hasta yarda 11 y la acción personal del quarterback Raygoza (13) quien depositó el ovoide a 7 yardas de las diagonales de los visitantes. El último periodo se inició con jugada en cuarta oportunidad en zona roja defendida de manera brillante por González (79), y permitiendo el ingreso de la ofensiva de los pupilos del Head Coach Polo Estrada, momento en el que ocurrieron dos intercambios de balón consecutivos: el primero recuperado por el Bulldog Rodrigo Islas (22) y en la jugada subsecuente Petroleros retomó la posesión con López (1) quien aseguró el ovoide perdido por los cachorros.

En los minutos finales del juego, pese a la resistencia de la defensiva anfitriona encabezada por Corona (1), el mariscal de campo petrolero Ethan Domínguez (13) avanzó de manera personal a la par de su coequipero Aderik López (1) y finalmente Domínguez (13) escapó 54 yardas hasta las diagonales enemigas para finiquitar el duelo con el 0-12 tras no conseguir el punto extra. En los segundos restantes Eder Silva (23) dio el último esfuerzo ganando yardas terrestres para los albinegros, pero no lograron romper el cero y Petroleros se llevó el triunfo en la semana inaugural de las Infantiles 2019 de ONEFA.

Seguir leyendo

X